El teatro griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
diferencia 1- la literatura hebrea está conformada por el Antiguo Testamento y por la Torá, es decir obras literarias de trasfondo unicamente religiosos-poitico.
diferencia 2- mientras de Roma yGrecia se conocen los autores, la literatura hebrea es completamente anonima
diferencia 3- la literatura Griego-Romana es universal en el sentido que al ser variada es de interés para gentes diferentes,mientras la hebrea al ser religiosa solo interesa a los practicantes del judaismo y sus estudiosos

El teatro griego presentaba tres clases de obras:
Tragedias, dedicadas a las leyendas heroicasy que a menudo usaban a los dioses como solución conveniente para el final;
Piezas Satíricas, en las que se hacía burla de tales leyendas y se caía en una obscena mímica a cargo de un coro desátiros;
y Comedias , que se referían en una forma farcesca gruesa a la vida corriente

Una trilogía es un conjunto de tres obras artísticas (novelas, películas, historietas...) que forman una unidad enbase a algún elemento de su contenido: continuidad argumental, coincidencia del protagonista, etc.
Es un término de origen griego (τριλογία, de tres-logos: "tres discursos" o "tres textos") con elque se designaba en la Grecia clásica el conjunto de tres tragedias presentadas a concurso por cada uno de los autores que competían por conseguir el premio en los certámenes que se celebraban en lasfiestas en honor de Dionisio. Cada concursante presentaba, además, un drama satírico, de donde, a su vez, procede el término «tetralogía».

El pallarium es lo que comúnmente, hoy desginamos "platea" yestaba reservada para los ciudadanos más importantes

Recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma. La teoría más aceptadasobre el origen de este vocablo es que deriva de la palabra Gladius, la espada que utilizaban. Y se dice que provenían de los ritos ancestrales etruscos.
Dependiendo por su manera y forma de...
tracking img