Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Titulo

Desarrollar la coordinación en los niños de 10 a 12 años de edad mediante juegos predeportivos de futbol.

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

OBJETIVOS.

CUADRO UNO

CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS EN EDAD DE 10-12 AÑOS DE EDAD

CARACTERISTICAS GENERALES DEL NIÑO DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA

A esta edad el funcionamiento del organismo del niño es el adecuado ysus características biológicas son propicias para el inicio del desarrollo de sus capacidades físicas. Se incrementa lo posibilidad del rendimiento físico, acortando el tiempo de recuperación. Pero demasiada intensidad o esfuerzo provoca dolor en los niños y lo lleva a perder interés por la actividad, es ahí donde aparece la importancia rol del maestro para motivarlo en esta etapa , tomando que espasajera.

El niño es mas critico , autosuficiente y responsable, lo atraen las tareas que le presenten un grado de dificultad.

En ellos la fuerza influye en el desarrollo de la velocidad y resistencia, esta ultima se trabaja de forma aeróbica de media duración, y la velocidad de reacción, frecuencia de movimientos y velocidad acíclica se desarrolla a través de juegos de corta duración. Enla fuerza de resistencia se consideran todos los grupos musculares del cuerpo, por lo general se trabaja con su propio peso corporal o con el uso de implementos de bajo peso y pelotas medicinales.

La flexibilidad es ala cual se le dedica mayor atención, ya que el tejido cartilaginoso se encuentra en proceso de osificación.

El niño a esta edad puede desarrollar la coordinación ya que suscaracterísticas biológicas son optimas, el estado de los analizadores y la capacidad de diferenciación cinestesica facilitan el aprendizaje motor y por ende la consecución de habilidades mas especificas.

CARACTERISTICAS GENERALES DEL NIÑO DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA En el niño a esta edad se acentúan los cambios biológicos , como son el aumento de las proporciones físicas y se acelera el desarrollofuncional del

organismo. La adaptación alas cargas físicas es mayor a la de los grados anteriores. El ajuste postural , la respiración y relajación, deben intervenir de forma consciente durante el juego, pero sobre todo en el aprendizaje de los fundamentos técnicos. Las cargas bien dosificadas aseguran la integridad del niño, es importante que el conozca sus casualidades y limitaciones paramotivar su desempeño y estimular el desarrollo de sus capacidades físicas condicionales y coordinativas que se verán favorecidas en el funcionamiento de sus órganos, aparatos y sistemas. También el niño a esta edad desarrolla la fuerza a través de su propio peso corporal o implementos de muy poco peso. Para la fuerza rápida se implementan repeticiones contra reloj de 10 a 30 segundos. El métodode circuito con estaciones para cada grupo muscular, es aconsejable para desarrollar la fuerza resistencia, los niños requieren de menos tiempo de recuperación para los ejercicios de velocidad y fuerza, pero también dos o mas series lo llevan a perder el interés , por lo que se recomienda respetar la capacidad física del niño. Al igual que el año anterior a la flexibilidad se le dará especialatención, debido a que el niño inicia un periodo de descenso, causado por el aumento de la fuerza muscular y la osificación, por lo que, se trabaja con movimientos amplios e incluso ya se puede emplear la flexibilidad pasiva.

Características emocionales de los niños. CARACTERISTICAS FISICAS DE LOS NIÑOS. ETAPAS DE DESARROLLO

Meinel sostiene que la etapa entre los 10 -12 años es la fase de mejorcapacidad de aprendizaje motor. Al utilizar esta etapa se puede lograr una formación técnica, táctico coordinativa sólida, además de adquirir experiencias motoras multilaterales, evitando buscar rendimientos tempranos específicos; Sin embargo, se debería comenzar el entrenamiento sobretodo, en los deportes donde se requiere una formación deportiva prolongada y experiencia para obtener un alto...
tracking img