Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La resistencia


La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. Laresistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos deresistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.

Resistencia muscular

Resistencia Muscular
Capacidad de un músculo o grupos musculares de realizar contracciones repetidas con una carga ligeradurante un período prolongado de tiempo.

La resistencia es el factor más importante en cualquier deporte
Porque si esta disminuye también disminuirán en forma paralela las otras cualidades quehacen posible los mejores rendimientos deportivos. Hay básicamente dos tipos de resistencia: La resistencia aerobica y anaerobica.

Resistencia aerobica y anaerobica
La resistencia aeróbica, tambiénllamada orgánica, se da cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidad moderada y para el cual la cantidad de oxígeno que se utiliza es igual a la que se absorbe. Se da por lotanto un equilibrio entre el oxigeno aportado y el que es absorbido. Algunos llaman a este equilibrio "steady state". Este proceso se asegura por la intervención de la respiración, la circulación, elsistema circulatorio y la utilización del oxígeno en el tejido. Esta resistencia está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxígeno y materiasnutritivas a los músculos y transportar hacia los puntos de eliminación los productos de deshecho que se forman durante el esfuerzo.
Una de las virtudes del entrenamiento aeróbico es que ampliatodos los medios orgánicos, permitiendo llevar mas oxígeno a las mitocondrias lo que a la postre también termina beneficiando el entrenamiento anaerobico. Además permite realizar trabajos sostenidos con...
tracking img