Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO, MUERTE Y GÉNERO
TRAS LAS PALABRAS

Un ejemplo práctico de cómo introducir leyes para despenalizar el aborto e insertar la homosexualidad como un derecho.

ESTE PROYECTO QUIERE APROBARSE EN PARAGUAY.
SIN EMBARGO EL PRESENTE ARTÍCULO ES VALIDO TANTO PARA NUESTRO PAIS COMO PARA EL RESTO DEL MUNDO PUES EL MECANISMO Y LAS IDEAS SON LOS MISMOS.
AGRADEZCO A MI HIJO, FERNANDO CALCATERRA,QUIEN ME PERMITIO TOMAR SU TRABAJO Y AMPLIARLO.

DANIEL CALCATERRA[?]
ASUNCION – NOVIEMBRE 2008

Palabras introductorias

Tres textos, el primero legal, el segundo moral, el tercero filosófico y político.
Primer texto:
“El niño por su falta de madurez física y mental necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento.Es evidente que el niño en su etapa prenatal presenta una situación de suma fragilidad por lo que a la natural protección de su madre es preciso sumarle la protección eficaz del Estado.”

DECRETO Nº 20.846 del 14 de abril de 2003.
PARAGUAY
Segundo texto:

“La politización del aborto es el mejor termómetro para conocer el grado de corrupción humana y de cinismo a que pueden llegar ciertospolíticos”
Niceto Blazquez[?]

Tercer texto:
¡Que locura la de Occidente!
Quedarse sin niños mientras Oriente crece y crece.

¿Qué pasa FRANCIA?
¿Qué pasa ESPAÑA?
¿Qué pasa en USA?
¿Quienes mantendrán a tus ancianos si solo el egoísmo abusa?

¡Que locura la de Occidente!
Quedarse sin niños mientras Oriente crece y crece.

(Síntesis. Odas de Locura.
Hugo Silva)[?]

Introducción¿Porqué este artículo?
Desinformación e ignorancia, sobre el aborto y la legalización del aborto.
Parece evidente un interés perverso en despenalizar el aborto que se desarrolla de una forma oculta, que trata de engañar al ciudadano común con términos agradables.
En Paraguay el "proyecto de ley sobre salud sexual, reproductiva y materno perinatal” del Senador Carlos Filizzola[?] (que lollamaremos en algunas párrafos “Proyecto F”) es un buen ejemplo de lindas palabras y fúnebres objetivos escondidos.

Para el lector común, pareciera que todo lo que dice esta bien pero, analizando un poco, solo un poco mas profundo, vemos que en sus objetivos aparentemente buenos y lógicos, existe un trasfondo, donde una de sus metas es despenalizar el aborto, otra incentivar un derecho algénero con énfasis en la aceptación de la homosexualidad.
Por todo esto procuraré dar una visión crítica de este proyecto de ley, y echar nueva luz sobre diferentes tácticas antinatalistas que se llevan a cabo con el objetivo de legalizar el aborto.

Esta legalización del aborto esta fuertemente impulsada, y lograda, en Europa y en Estados Unidos, y ahora se busca que todos los países,principalmente los del tercer mundo que tienen tasas de natalidad elevadas, lo despenalicen.

Estas tácticas no son aisladas, sino que se mezclan y confluyen muchas veces.
Veremos como empiezan a dar un ambiente confuso o mejor dicho de confusión, la perspectiva de genero, que postula que “no nacemos hombres y mujeres, aprendemos a serlo en un proceso largo y a veces doloroso. Un camino donde los papelesestán marcados según el sexo con el cual nacimos. Si nacimos mujeres, nuestra vida estará basada y moldeada en base a los valores, prohibiciones y características que son atribuibles a las normas de dicho sexo.
Si nacimos varones, se aprende también a serlo en base a cualidades y destrezas que son característicos de los mismos.

El aprendizaje es diferenciado y en muchos aspectos está basado enla supremacía del sexo masculino sobre el femenino. Es en base a una diferencia biológica -lo sexual- que se van construyendo identidades diferentes para mujeres y hombres en nuestra sociedad. Las identidades femeninas y masculinas o identidad de género, son las características del ser mujer y ser varón en la sociedad. Este proceso de aprendizaje se da aun desde antes de nacer y se van...
tracking img