Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPORALES : BAILES TIPICAS DE COCHAMBA
En diferentes zonas de La Paz y también del interior hubo ch'allas dedicadas a la Pachamama en agradecimiento por los bienes recibidos y solicitandoprosperidad económica y personal.
LA DIABLADA : BAILE TIPICO DE ORURO
La diablada es una danza compuesta de individuos disfrazados todos ellos de diablos, con trajes vistosos y bordados con hilos de oro yplata, mascaras que representan figuras pintadas de vivos colores, y con grandes espuelas en los pies. Los grupos suelen constar de muchos miembros en cuyo centro domina el que esta disfrazado dearcangel San Miguel. Cuando mas soberbios y pagados de si mismos andan los diablos, se presenta San Miguel, reta a Satanas, lo humilla y lo abate; lo hace contemplar en el espejo que lleva consigo surostro horroroso; luego se ponen a bailar juntos en una danza llena de satisfaccion y contento. Es un baile que encierra un simbolismo religioso propio del caracter y preocupacion de los españoles. Lobailan con preferencia los mestizos. Su musica tiene cierto aire marcial pero esta llena de vitalidad. En la ciudad de Oruro es donde este baile se manifiesta con todo su esplendor.
LA MORENADA BAILETIPICA DE LA PAZ
Otra danza al aire libre es la de los morenos o morenada , notable por el costoso traje que llevan. Este se compone de casaca de terciopelo de color, profusamente bordado con hilosde oro y de plata; chaleco y pantalon corto, igualmente bordados; medias de seda, calzado de charol, peluca y sombrero adornado con plumas.

LOS TINKUS BAILE TIPICO DE POTOSI
En Potosí losjóvenes fueron los anfitriones
Los jóvenes potosinos fueron los más alegres y anfitriones en la fiesta carnavalera. Desde las 10.00, al ritmo de las bandas de música, las "pandillas" motivaron a la gentepara iniciar el juego con agua. La diversión se extendió hasta pasadas las 20.00. Hubo un movimiento diferente en las calles de Potosí. Sin embargo, pequeñas riñas callejeras opacaron la fiesta por...
tracking img