Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCTURNO

JOSE ASUNCIÓN SILVA

Poema enmarcado en la literatura modernista hispanoamericana, con un alto grado de romanticismo y fatalismo expresado en los versos del poema escritos conapasionamiento fogoso, de hecho su autor para los historio biógrafos actuales el es el iniciador del modernismo en Hispanoamérica.

Al referirnos al poema nocturno encontramos expresiones subjetivas quemanifiestan estados espirituales exaltados que se fueron haciendo manifiestas cuando las pasiones encontradas en los espíritus de la época intentan narrar su intelecto interiorizado.

Versos como:

Llena de lasinfinitas amarguras agonías de tu muerte,
Separado de tí misma por el tiempo, por la tumba y la distancia,
Por el infinito negro
donde nuestra voz no alcanza,
Mudo y solo
Por la senda caminaba.....
Yse oían los ladridos de los perros a la luna,
A la luna pálida,
el chillido
De las ranas...
Mi ser florece en esa hora
De misteriosos florecer;
Llevo un crepúsculo en el alma,
De ensoñadoraplacidez;

La importancia que refleja el poema de circunscribir estados emocionales a estados naturales hace de él un espejo claro y limpio del espíritu de su creador.
Cabe anotar que dada la época en la quese escribe y las circunstancias de nacimiento de su autor inscrito en una familia adinerada y que sustenta y detenta el poder político, hace que muestre un grado de sustracción idealizada de larealidad.

La correspondencia entre los objetos y los sentires son los atributos de esta clase de poemas qwue encuentran un ambiente pródigo en nuestra América Latina, y se inscriben dentro del círculo detextos cultos escritos para acabar con la moda costumbrista del anterior siglo,
exaltan inequivocamente la clase social de sus autores.

HOMENAJE A MI CIUDAD
LUIS CARLOS LOPEZ

Poema que se inscribedentro del grupo de poesía postmodernista latinoamericana, irreverente frente a la poesía anterior, su autor se caracteriza por escribir con un humor que refleja sentimientos de despojo de la formación...
tracking img