Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

El ELECTRÓN.............................................................................................. Pg. 1
SU APLICACIÓN EN EL DEL LÁSER ………………………………… Pg.2
LA ELECTRÓNICA….……………………………………………..….…..Pg.3
APLICACIONES DE LA ELECTRÓNICA................................................Pg.3
QUE ES EL EFECTO TERMOIÓNICA…………………………….…… Pg.4
LEY DE RICHARDSON……………………………………………..….. Pg.6DIODO……………………………………………………….…………….Pg. 7
PRINCIPIO DE OPERACIÓN DE UN DIODO…………………………Pg.7
POLARIZACIÓN DIRECTA………………………………………….….Pg.7
POLARIZACIÓN INVERSA…………………………………………..…Pg.7
APLICACIONES DEL DIODO………………………………..……..…..Pg.8
TRIODO .......................................................................................................Pg.8
RECTIFICADORES………………………………………....……………Pg.10-15
ELTRANSISTOR .......................................................................................Pg.16-19
DIODO ZENER...........................................................................................Pg.20-21
CÉLULAS FOTOELÉCTRICAS…............................................................Pg.22

El ELECTRÓN

Desde la antigüedad se conocía la naturaleza eléctrica y magnética dela materia. En 1893, Thompson dijo que había tenido la oportunidad de penetrar en los secretos de la electricidad. A partir de sus experimentos, se descubrió una nueva estructura de la materia consistente en la existencia de partículas cargadas en el interior del átomo.

En 1897, Thompson concluyó que los rayos catódicos eran cargas negativas de electricidad transportadas por pequeñaspartículas de materia, partículas “corpusculares” les llamó.

Después se propuso determinar las propiedades básicas de esas partículas y se midió la relación de la masa de la partícula a su carga eléctrica. Esta relación, numéricamente, resultó ser muy pequeña y lo es. Lo importante fue confirmar el descubrimiento de la nueva partícula que caracteriza a la estructura de la materia y tiene ampliaimportancia en la vida diaria. Tecnologías como la televisión y la computación están basadas en la existencia, entendimiento y aplicación de las propiedades del electrón, lo mismo la industria eléctrica y las telecomunicaciones.
El electrón tiene carga negativa y se considera como la más fundamental de las partículas elementales, es decir, el electrón no parece tener estructura internaevidente. Es una partícula elemental que, junto con los protones y los neutrones, forma los átomos y las moléculas, tienen una masa en reposo de 9,109 x 10-31 kg y una carga eléctrica negativa de 1,602 x 10-19 culombios. La carga del electrón es la unidad básica de electricidad..

Los electrones intervienen en una gran variedad de fenómenos. El flujo de una corriente eléctrica en un conductor escausado por el movimiento de los
1
electrones libres del conductor. La conducción del calor también se debe fundamentalmente a la actividad electrónica. En los tubos de vacío, un cátodo calentado emite una corriente de electrones que puede emplearse para amplificar o rectificar una corriente eléctrica. Si esa corriente se enfoca paraformar un haz bien definido, éste se denomina haz de rayos catódicos. Si se dirigen los rayos catódicos hacia un objetivo adecuado, producen rayos X; si se dirigen hacia la pantalla fluorescente de un tubo de televisión producen imágenes visibles .

SU APLICACIÓN EN EL DEL LÁSER:
El átomo está integrado por un núcleo, formado por un conjunto de protones y neutrones, y por una serie deelectrones emplazados a determinada distancia, alrededor del núcleo. Electrones, protones y neutrones son las tres partículas básicas. Los electrones poseen una masa muy pequeña y carga negativa. Por su parte, protones y neutrones tienen aproximadamente la misma masa, pero mientras los primeros poseen carga eléctrica positiva, los neutrones carecen de carga. Los electrones del átomo, cuya energía...
tracking img