Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo.

Obtener los componentes horizontales y verticales de una fuerza, asi como reconocer y resolver un problema de composición de fuerzas concurrentes mediante el método grafico y el métodoanalítico.
En un sistema de fuerzas concurrentes se determinara la equivalente y calculara las tensiones. Determinar el diagrama de cuerpo libre la resultante de un sistema de fuerzas.

Normas deseguridad.
Trabajar dentro de las líneas de seguridad.

Equipo de seguridad.

Bata
Zapato cerrado

Investigación previa.
Un vector es una magnitud física caracterizable mediante un modulo y una dirección( u orientación) en el espacio.
De un modo mas formal y abstracto, un vector es una magnitud física tal que, una vez establecida una base se representa por una secuencia de números o componentesindependientes tales que sus valores sean relacionables de manera sistematica e inequívoca cuando son los medidos en diferentes sistemas de coordenadas.
Los vectores se pueden representar geométricamentecomo segmenteos de recta dirigidos o flechas en planos, es decir, bidimensionales o tridimensionales.

Fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerposmateriales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. En el S.I. y la fuerza se mide en Newtons (N)
La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar loscuerpos ( efecto estatico), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles ( efecto dinamico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción oinfluencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo se traduce en que 2 cuerpos en “contacto” experimentan superficialmente fuerzas resultantes normales a la superficie queimpedirán el solapamiento de las nubes electrónicas de ambos cuerpos.
Las fuerzas internas son similares a las fuerzas de contacto entre ambos cuerpos y si bien tienen una forma mas complicada, ya que...
tracking img