Fisica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
En el laboratorio realizamos 3 experimentos para determinar las características, el comportamiento, la importancia de los fluidos y comprobarla de forma práctica sobre algunas de las leyes delcomportamiento de los fluidos. La cual usamos diversos métodos y los datos se analizaron de manera cuantitativa.

Introducción: Se llaman fluidos a un conjunto de sustancias donde existe entre susmoléculas poca fuerza de atracción, cambiando su forma, lo que ocasiona que la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman laforma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y semueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos.

De allí que el hombre se interese en el estudio de losfluidos para comprender mejor el espacio donde vive y mejorar su calidad de viva.
Los Interés para esta práctica fueron: Las Propiedades de los fluidos, fluidos Newtoniano, Fluidos no Newtoniano,Variación de la Presión con la Profundidad, Principio de Pascal y Presión de los Fluidos.
Lo que se queria lograr con esta practica es: Valorar la importancia de los parámetros físicos de los fluidos asícomo Ilustrar diversas teorías del comportamiento de los fluidos, Caracterizar los principales modelos dinámicos y la influencia de los fluidos en el impacto ambiental y Verificar el cumplimiento delPrincipio de Arquímedes y el Teorema de Torricelli. Para esto se realizaron los siguientes experimentos:

Teorema de Torricelli. Para esto se realizaron los siguientes experimentos:

PARTEEXPERIMENTAL Y PROCESAMIENTO DE DATOS
Experimento 1:
Principio de Arquímedes:
Si un cuerpo está sumergido parcial o totalmente en un líquido, la fuerza de empuje que el líquido le aplica es igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS