fisica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Generalmente, en la escritura de los estudiantes se ve reflejada una gran cantidad de errores ortográficos al momento de redactar párrafos, comolo es: el desconocimiento de algunas reglas gramaticales ejemplo: “constituyen” en lugar de “constituyen” o “comprobar” en lugar de “comprobar”. Presentándose con más regularidad el uso inadecuadodel acento en la escritura de las palabras por ejemplo: “mama” en lugar de “mamá” o “comunicación” en lugar de “comunicación”. Partiendo desde esta problemática las oraciones tienden a perder elsignificado que se quiere transmitir. Es propicio señalar que esta es una constante que afecta a la mayoría de los estudiantes de educación básica. Por tal motivo, es importante tomar en cuenta esteproblema que afecta a nuestros estudiantes es su desarrollo educativo y social.
De esta manera, es necesario que todas aquellas personas que usen una lengua determinada conozcan las diversas reglas ynormas gramaticales que sustenta el buen funcionamiento de la misma, y más aun que logren dominar a la perfección todo aquello que se relacione con los signos gráficos correspondientes a su lenguamaterna. Por tal motivo, surge la necesidad de dinamizar las herramientas pedagógicas en base a esta problemática, con el propósito de fomentar el aprendizaje en las normas gramaticales existentes en lalengua escrita.
Desde otra perspectiva, los signos gráficos (el punto, la coma, el acento, entre otros); juegan un papel fundamental a lo que respecta la lengua escrita, siendo el caso de acentoortográfico, el cual cumple una función
transcendental al momento de pronunciar las palabras, puesto que este es uno de los factores que permiten darle sentido a las oraciones. Si se toma en cuenta estefactor, es evidente que debido a una mala acentuación puede tener como consecuencia el mal significado de una palabra, teniendo así un cambio total en la oración.
Por ejemplo: Miguel hábito esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS