fisica

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Geografía

Alamo Temapache, además de ser la capital mundial de los cítricos, es uno de los municipios mas grandes del Estado de Veracruzl habitado por hombres y mujeres que de la mano de sus gobernantes buscan acceder a mejores estándares de vida consientes de que sólo unidos se puede salir adelante y Vivir Mejor.
La producción anual de cerca de un millón de toneladas de naranja a lo largo yancho de 60 mil Hectáreas le han dado a esta parte de la geografía veracruzana, fama a nivel internacional.
Sin embargo Alamo no es sólo naranja, sino también un sitio de descanso y el paso obligado para llegar hacia el norte del país.
Además de contar con una rica gastronomía, tiene una gran historia, arte cultura y muchas bellezas naturales y sitios turísticos que visitar.
Puente José LópezPortillo
Río Pantepec, su nombre se deriva del náhuatl Pantli, que significa bandera y Tepetl, que significa cerro, es decir: “El Cerro de la Bandera”, nace en la parte alta del Estado de Puebla en un lugar llamado Pahuatlan que significa: “Lugar del Aguacate Grande”.
Monumento al Colotero
El monumento al Colotero es sitio emblemático en la cabecera municipal por la actividad citrícola que sedesarrolla en el municipio y representa el esfuerzo, trabajo y esperanza que caracteriza a todos los alamenses.
Hacienda de La Noria
Se encuentra ubicada en la comunidad de Cinco Poblados, perteneciente a este municipio, al margen derecho del río Pantepec, perteneció al emigrante español Don Raúl R. Núñez, el cual llegó a vivir a este lugar en el año de 1928.
Iglesia de Temapache
Esta es una delas mejores iglesias del norte del Estado de Veracruz, ya que es una de las mas antiguas de la Huasteca Veracruzana fue construida en el Siglo XVI.Se encuentra ubicada en el poblado de Temapache, perteneciente a este municipio y esta iglesia esta dedicada a Santiago Apóstol, patrono del lugar y se dice que fue fundada por Fray Junípero Serra de la Orden Franciscana, el mismo que fundo lasMisiones de la Sierra Gorda Queretana.


El Salto
Es un remanso de agua viva que no debes dejar de visitar y se encuentra ubicado en la comunidad del mismo nombre a hora y media del centro de Álamo, es una cascada que cae sobre una poza de aproximadamente diez metros de profundidad, apta para los amantes del deporte extremo, el ecoturismo y las bellezas naturales.
Puente Colgante en el Ejido LimonarOtro de los grandes atractivos de Álamo es el famoso Puente Colgante ubicado en el Ejido de Limonar, a 20 minutos de la cabecera municipal, cuenta con una longitud de 100 metros. Desde su superficie se puede observar la belleza natural de las aguas del Pantepec.
Palacio Municipal
Inaugurado en Noviembre de 1979, este Recinto Oficial fue construido por iniciativa de la Administración Municipalen turno, con aportaciones del pueblo Alamense, actualmente alberga todas las dependencias municipales del gobierno que encabeza el Ing. Jorge Vera Hernández.
Casa de Cultura
Esta ubicada en la calle de Emilio Carranza, en esta Ciudad y antiguamente albergaba oficinas del Ayuntamiento, por lo que además de ser un semillero de los amantes del arte, también es un monumento histórico.
Álamo esuna ciudad mexicana cabecera del municipio de Álamo Temapache, en el estado de (Veracruz). Elevada a la categoría de ciudad desde 1973, cuenta con 25,159 habitantes. Su principal actividad económica es la producción de naranja.
El Municipio de Álamo Temapache se encuentra ubicado en el norte del Estado de Veracruz, territorio fundado por indígenas huastecos y conquistado por el Imperio Mexica.Hacia los años 800 a 1300 D.C., antes de la invasión Mexica, el territorio se vio influenciado por las culturas Totonaca y Huasteca, de esa época se hallan algunos altares redondos llamados “Cues”, encontrados en los márgenes del río Pantepec.
El nombre de Álamo, se deriva de la gran cantidad de árboles de esa especie que existe en los márgenes del río Pantepec.
El decreto del 10 de octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS