Fisica

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN
UNIDAD ACADEMICA
CAMPUS II

TEMAS SELECTOS DE FISICA II

TEMA:

INSTRUMENTOS OPTICOS
QUE PRESENTA:

CICLO ESCOLAR:
(2009-2010)


CD DEL CARMEN CAMP.A 12 DE MAYO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

Presentaremos el instrumento óptico llamado proyector que es donde se utiliza un haz de luz sobre una superficieque nos ayuda a formar la imagen que nosotros elegimos. Con ayuda también de lentes de lupas que utilizamos para dicho trabajo, para poder proyectarla de manera que pueda amplificar la imagen a lamanera que la necesitaremos.
También se presentara una serie de cálculos donde se analizara la imagen con sus respectivos datos y junto con todos los componentes que ya mencionamos anteriormente comoes la longitud focal, distancia de lente a lente, la altura del objeto y la distancia del ocular relacionado con el objeto.
Ya que sabemos que un proyector nos ayuda a visualizar mejor la imagenmientras más se vaya alejando este, pero lo analizaremos a partir de una distancia determinada que va hacer un metro.

MARCO TEORICO
Tal vez usted se preguntaría cómo funciona realmente un lente deaumento. Solamente se ve como una pieza de vidrio adjunta a un manho, pero las ventanas son vidrios, y cuando vemos a través de ellas nada parece ser más grande de lo normal. Esto es porque el vidrio enuna lupa está actuando como un lente de aumento. Es curvado levemente para formar un lente convexo, mientras el vidrio en nuestras ventanas son vidrios planos.
            Los lentes de aumento noestán proyectando una imagen en algo; es meramente la curvatura de los rayos de luz del objeto, así que el objeto aparecerá más grande. El lente de aumento en cual el objeto es entre el centro de lalente y F, y la imagen es ampliada, virtual y recta, y en el mismo lado. Este es el porque un vidrio de aumento solamente trabaja bien cuando está suficientemente cerca del objeto. (porque el objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS