Fisica

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
-Estados de agregación
Los estados de agregación son los estados en los cuales puedes encontrar a la materia, en general se estudian los estados sólidos, líquidos y gaseosos, aunque en algunos libros puedes encontrar al plasma como un cuarto estado de agregación. Dicho estados van a variar para cada sustancia, pero poseen características comunes, como la disposición o la capacidad de moverse delas partículas, la forma propia o adquirida, el volumen, etc., etc. Lo encuentras en cualquier libro de Química o Ciencias físicas
-Peso
En física, el peso de un cuerpo es una magnitud vectorial, el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad.
-Energía
El término energía (del griegoἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada)para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
-Impenetrabilidad
La impenetrabilidad es simplemente una ley física que dice " Un objeto no puede estar en el lugar que ocupe algún otro al mismo tiempo o en el mismo lugar”
-Divisibilidad
Propiedad por la cual los cuerpos pueden ser divididos en porciones cada vez más pequeñas a través de procedimientos mecánicos,físicos y químicos
-Densidad
En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro, es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
-Punto de ebullición
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es latemperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido
-Cohesión
Unidad que nace desde la necesidad del otro, posibilidad de expansión de sí mismo para hacer parte de una organización más amplia en la que cada uno tenga como responsabilidad el colectivo. Ella nos lleva a todos a incluir los demás componentes del sistema de una manera máscomprometida para la materialización de un proyecto.
-Adherencia
En los líquidos la capacidad de estos a quedarse pegados a otras superficies creando una interface se le llama adherencia, si un liquido presenta una adherencia mayor entre sus partículas con respecto a la fuerza de cohesión es decir la tendencia de sus partículas a estar juntas entre si entonces el liquido mojara, de la misma manera, si elliquido presenta mayor cohesión que adhesión entonces el liquido no mojara como en el caso del mercurio.

-Viscosidad
Propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastraconsigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente (viscosímetro) que tiene un orificio de tamaño conocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale por el orificio es una medida de su viscosidad.
-Presión
En física y disciplinas afines, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizarcomo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
-Presión hidrostática
Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS