Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos teóricos.

Laboratorio N° 2: “Cinemática”.

Para este laboratorio también se tomaran en cuenta los errores de medición ya que estos están siempre presentes en un experimento delaboratorio.

Muchas de las decisiones tomadas en ingeniería se basan en resultados de medidas experimentales, por lo tanto es muy importante expresar dichos resultados con claridad y precisión. Medir escomparar con un patrón. Ahora bien, una medida nunca puede ser exacta, es decir, siempre cometemos un error, por lo que nuestra medida no será completa sin la estimación del error cometido. Unasveces ese error será debido a los instrumentos de medida, otras a nuestra propia percepción, etc. Los errores al medir son inevitables.

En cuanto a errores posibles tenemos dos tipos:
* Erroressistemáticos: Son debidos a problemas en el funcionamiento de los aparatos de medida o al hecho de que al introducir el aparato de medida en el sistema, éste se altera y se modifica, por lo tanto, lamagnitud que deseamos medir cambia su valor. Normalmente actúan en el mismo sentido.
* Errores accidentales: Son debidos a causas imponderables que alteran aleatoriamente las medidas. Al producirsealeatoriamente las medidas se distribuyen alrededor del valor real, por lo que un tratamiento estadístico permite estimar su valor.
Debido a la existencia de errores es imposible conocer el valor realde la magnitud a medir. Si somos cuidadosos podemos controlar los errores sistemáticos, en cuanto a los errores accidentales podemos reducirlos si tomamos un conjunto de medidas y calculamos su valormedio.
A la hora de expresar una medida siempre se ha de indicar el valor observado junto con su error y la/s unidad/es correspondiente/s. Podemos decir que el valor verdadero de la medida seencuentra con una alta probabilidad en un intervalo cuyos límites son la estimación de la medida más/menos el error estimado.
Ej.
Medida = Valor observado ± Error (Unidad).

Notación: cifras...
tracking img