Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE BAJA CALIFORNIA.

MATERIA: FISICA
TRABAJO: NUM.1
PROFESOR: ING. FRANCISCO MARTINEZ
ALUMNA: NOHEMI DARLENE LIMON AMBRIZ

MEXICALI B.C A 12 DEFEBRERO DEL 2012
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física no es sólouna ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentosfuturos

Hacemos física cuando comprendemos, por ejemplo, que al caminar la Tierra retrocede a cada paso que damos, o cuando entendemos cómo es posible que un avión vuele… siendo que es más pesadoque el aire. Las cosas más sencillas y cotidianas como abrir una puerta, encender un foco o tocar una melodía con una guitarra, funcionando con las leyes de la física; pero también las másimpresionantes como la bomba atómica.
Algunos físicos muy reconosidos por su contribución a la física son los siguientes:
1. Isaac Newton: Gravedad, este científico afirmo también que todos los cuerpos deluniverso, cualquiera sea su tamaño , ejercen fuerzas de atracción unos sobre otros, a las que denomino fuerza gravitatoria, y observo que estas fuerza dependen de las masas de los cuerpos queinteraccionan .
2. Anders Celsius: Astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado, que tiene una escala de 100 grados que separan el punto de ebullición y el de congelación del agua.3. Albert Einstein:
4. Marie Curie: Radioactividad
5. Nicolas copernico: Teoria Heliocentrica.

Problema y solución:
Un gran problema en los últimos tiempos en todo el mundo sería laeconomía y un gran ejemplo para solucionarlo es el dinero y para obtenerlo sería trabajar para ganarlo.

Conclusión:
Una breve y sencilla conclusión seria que la física es la aventura del...
tracking img