Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la física requiere, trabajo intenso y disciplina intelectual, además del dominio de técnicas matemáticas básicas, pero una vez adquiridas estas técnicas, se hallará que la física esapasionante, de gran interés e importancia, muy útil y en verdad, aún divertida.
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias asu estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
Actualmente la Física nos ha ayudado acomprender innumerables cosas, es por eso que esta ciencia ha tenido una gran influencia en la sociedad, ya sea con su estudio el cual ha ayudado a entender el universo, o la utilización de esta en lamedicina, es decir, la utilización de los láser en micro operaciones medicas y en la geología el descubrimiento de la existencia de fenómenos tales como el campo magnético terrestre, que son sin dudaalguna, pruebas claras del estudio científico en relación a la física, o en las Ciencias de Ingeniería se establecen directamente sobre las bases de la Física.
Esta es la forma que encontró el hombrepara estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender como funciona la naturaleza. Mediante la física hemos logrado comprender que lamisma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol, etc.
Si los conocimientos de la Física no existiríanni autos, ni radios, ni computadores, ni plantas generadoras de Energía, las máquinas complejas gobernadas por computadoras en general. La industria no podría haberse desarrollado como lo está hoy endía. No existirían los aviones ni los satélites. Ni siquiera podrías llevar los pantalones que tienes puestos.
Está presente en todas nuestras actividades diarias, es parte de todos los sucesos...
tracking img