Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DEL TRABAJO
Nosotros elegimos este practica experimental de “Ley de Snell” porque aparte de que nos llamo mucho la atención se no hizo un tema muy interesante e importanteya que es muy amplio y sobre todo porque tiene que ver con la luz, algo que es muy importante no solo para nuestro uso, un ejemplo podría ser en el uso médico especialmente en laOftalmología al aplicar Ley de Snell (refracción de la luz) en los lentes; no solo ocurre en el uso humano, si no también existen fenómenos naturales, estos fenómenos naturales hicieron quehubiese interés en lo que pasaba y un ejemplo claro sería la arco iris.
Pero no solo tiene que ver la luz; también tienen que ver las ondas al pasar de un medio material a otro. Algo curioso ypor lo cual también elegimos esta práctica experimental es que la refracción de la luz al ser extrema causa los llamados espejismos.
Se puede hablar mucho de esta práctica ya que esmuy extenso el tema y muy curioso, porque es una práctica que no de flojera o te aburre al hacerla, sino todo lo contrario te diviertes al ver que pasa con la luz y aprendes; es por eso quenosotros decidimos hacer nuestro trabajo sobre la refracción de la luz o Ley de Snell.

HIPOTESIS
Observar y comprobar cómo es que funciona la Ley de Snell. Teniendo tres recipientestransparentes, uno con agua, otro con alcohol y otro con aceite para cocina, los tres con la misma cantidad de sustancia; colocaremos los recipientes sobre hojas, después apuntaremos con unlaser, de tal manera que pase por los recipientes y los líquidos. Posteriormente trazaremos el ángulo de incidencia, la normal y el punto de salida para encontrar los ángulos de refracciónde cada recipiente y por tanto de cada líquido. De tal manera que observaremos experimentalmente y obtendremos matemáticamente que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de refracción.
tracking img