Fisica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Nombre:
.

Grado y Grupo:
4° “a”

Escuela:
Instituto José Martí.

Materia:
física II.

Profesor(a):
Q.F.B. Mónica Hernández.

Tema: Clasificación y Contaminación de pilas.“Clasificación y Contaminación de pilas “

* Como se clasifica
Las pilas o acumuladores eléctricos son sistemas capaces de  acumular y proporcionar energía eléctrica debido a reacciones químicas que tienenlugar en su interior.
Se clasifican en:

Dependiendo de sus constituyentes químicos, las podemos clasificar en pilas recargables y no recargables.
Entre las pilas no recargables podemos mencionara las pilas salinas, alcalinas o verdes.

* Pilas Salinas o Corrientes: se caracterizan por acumular menos energía que las alcalinas y tienden a descargarse más rápidamente. Durante sualmacenamiento son sensibles a la humedad y a la temperatura.

* Pilas Alcalinas: acumulan mucho más energía que las salinas corrientes, en condiciones de alto consumo, entre 2 a 20 veces más que lassalinas. Tienen alta tolerancia a las bajas temperaturas.

* Pilas Verdes o Pilas Ecológicas: pueden ser tanto salinas como alcalinas y se caracterizan por no utilizar metales pesados en sucomposición tales como mercurio, plomo o cadmio para aumentar potencia y duración.

* Como se contamina

Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, de hecho, 30 por cientode su contenido son materiales que causan daños a la salud y el medio ambiente. En México, cuando una pila ya no sirven se tira en la basura doméstica o a cielo abierto; con el paso de tiempo y porla descomposición de sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo, agua y aire. Lo mismo sucede cuando se quema en basureros o se incinera. Existen estudios que muestran que 35 porciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica. Para tener una dimensión del problema de contaminación basta mencionar que una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS