fisica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PIURA 2013


ACTEÓN
Hijo de Aristeo y nieto de Cadmo, rey tebano. Famoso cazador que recorría infatigable las regiones de Pellón y montes de Beocia. Discípulo del centauro Quirón, junto conEndimión e Hipólito. Cerca de la fuente de Parteinos, cuando cazaba, sorprendió a Diana bañándose. Irritada la diosa por la profanación le convirtió en ciervo, siendo devorado por sus propios perros.Otros afirman que Diana se vengó porque Acteón quiso conseguir sus favores y se jactó de que él era mejor cazador.




AFRODITA
Afrodita es la diosa del amor y la belleza, su nacimiento ocurre enel momento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se le conozca como "la diosa nacida de las olas" o "nacida delsemen de dios".
Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos Céfiros, primero a Citera y luego a Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.
Losanimales favoritos de esta diosa eran las palomas, y estas aves arrastraban su carro. Sus plantas eran la rosa y el mirto.


ATLAS

Atlas jefe de los titanes era hijo de Japeto y de la ninfaClimene. Después de que los titanes perdieran la guerra contra los dioses del Olimpo, se pusieron a disposición de Zeus, Atlas no fue hecho prisionero en el mundo de los muertos como el resto de ellos.Zeus le infligió un castigo especial que consistió en cargar con el arco del cielo sobre sus hombros.
Perseo utilizó la cabeza de Medusa para convertirle a Atlas en montaña de piedra.


CERBEROCerbero, perro con tres cabezas y una serpiente por cola cuya labor era guardar las puertas del inframundo A orilla del río Aqueronte, frontera entre los vivos y los muertos.
Cerbero era hijo deEquidna y Tifón, y hermano de Ortro.








EQUIDNA


Hija de Forcis y Ceto o de Tártaro y Gea. Su nombre significa víbora. Tiene cuerpo de mujer y cola de serpiente. Matriarca de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS