Fisica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
DIVERSIDAD SEXUAL Y SALUD SEXUAL

Diversidad sexual y Salud sexual
La diversidad sexual es el fenómeno por el cual una especie animal presenta individuos de diferentes sexos, identidadessexuales y orientaciones sexuales.
Algunos ejemplos de esto:
* Heterosexual: hacia el sexo opuesto
* homosexual: hacia el mismo sexo 
* bisexual: hacia ambos sexos 
* asexual: falta deorientación sexual
* pansexual: hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgénicos, y hermafroditas
No todos los seres humanos tenemos los mismoscuerpos, al menos hay dos grandes grupos humanos cuyas diferencias corporales son evidentes machos y hembras. Tampoco somos excitados sexualmente por las mismas cosas, incluso la identidad sexual yel cuerpo no son siempre los correspondientes y así, algunas personas pueden tener cuerpos con pene, pero afirman que son mujeres.
El termino diversidad sexual se utiliza como resultado siemprecambiante de la combinación esto se da conforme la cultura, factores biológicos en que nace y es sujeto. Algunas veces a partir de los estereotipos como “no grites que pareces vieja” los niños y jóvenesvan creando su identidad sexual (soy hombre heterosexual”.
Aunque lo importante es reconocer que el concepto diversidad sexual es reconocer que todos los comportamientos deseos sexuales forman partede un amplio espectro que esta disponible para todo ser humano. El cual tiene derecho a pensar diferente y tener gustos diferentes siempre y cuando sea una conducta libre, responsable y no atente aderechos de terceros.
A partir de esto se genera lo que es la salud sexual ya que dentro de la sexualidad debemos de saber medidas las cuales nos puede ayudar al tener relaciones sexuales ya que si noplaneamos bien lo que queremos podemos echar a perder todo ya que al tener una sexualidad activa podemos correr el riesgo de que nuestra pareja quede embarazada.
Una vida sexual activa es natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS