fisica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Desarrollo
Primero se desarrolló una propuesta que teníamos en mente considerando usar una lámina calibre 22 con acero, soldada entre si y doblada, el fin era crear un riel con las esquinaslaterales de una tiras de lámina de 5 cm aproximadamente de ancho, se colocaron puntos de soldadura a lo largo de las tiras para formar lo que sería el riel, el problema fue que no logramos completar eltramos completo, ya que era imperativo unir dos partes del riel y solo lo lloramos con una placa auxiliar de lámina colocada con varios puntos de soldadura a lo largo de la misma. Las dificultadesprincipales que encontramos fueron que el riel no lograba mantenerse estable y que al crear los dobleces para formar la caída, tuvimos problemas a la hora de mantener el grosor o separación entre losextremos de la lámina para que la canica avanzara adecuadamente.
Después optamos por cambiar el diseño del riel al incluir solo una recta con una parte inclinada a 50 grados, y medir las energías de otromodo, hicimos un riel de aluminio que oponía cierta fricción a la canica, unimos las dos partes con remaches inclinando una de las dos partes.
Decidimos medir la Energía cinética que se crea despuésde un impulso con un resorte, y por otro lado medir la energía potencial junto con la Energía de fricción.
La fricción la decidimos proponer con 20 cm de material aleatorio (entre estopa, algodón,trapos y telas diferentes para lograr resultados distintos), para que la canica disminuya su velocidad y en dado caso se pueda detener.
En el proceso de medir la energía cinética que se crea después deun impulso vimos que en la vida real los materiales crean muchísima resistencia y por eso decidimos impulsar nuestra canica , desde 5 posiciones diferentes, pero a contra de lo que esperábamos nopudimos apreciar un gran cambio en la altura alcanzada de la canica, le colocamos diversos cambios de relieve al riel, para dificultar un poco el paso y que fuese así más diverso el recorrido, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS