fisica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
http://www.slideshare.net/EmilioJacome/lneas-de-campo-elctrico
Concepto de flujo del campo eléctrico

Se denomina flujo del campo eléctrico al producto escalar del vector campo por elvector superficie Flujo =E·S
El vector superficie es un vector que tiene por módulo el área de dicha superficie, la dirección es perpendicular al plano que la contiene.
Cuando el vector campo E yel vector superficie S son perpendiculares el flujo es cero.
Si la superficie no es plana se divide la superficie en pequeñas superficies infinitesimalmente pequeñas. Entonces el flujo queatraviesa a cada una de ellas es infinitesimalmente pequeño y para hallar el flujo total habrá que valerse de una integral.
Ley de Gauss

En física la ley de Gauss establece que el flujo deciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de dicha superficie. Dichos campos son aquellos cuyaintensidad decrece como la distancia a la fuente al cuadrado. La constante de proporcionalidad depende del sistema de unidades empleado.
Se aplica al campo electrostático y al gravitatorio. Sus fuentesson la carga eléctrica y la masa, respectivamente. También puede aplicarse al campo magnetostático.


El Campo Eléctrico Uniforme
Es aquél en el cual el vector intensidad del campoeléctrico tiene el mismo módulo, dirección y sentido en todos sus puntos, en cuyos caso las líneas de campo eléctrico son equidistantes y paralelas.
Movimiento de cargas puntuales en un campoeléctrico uniforme.





Michael Faraday (1791-1867)
En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica, ya descubierto por Oersted, y ese mismoaño descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS