fisica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Campo eléctrico
es un campo físico que es representado mediante unmodelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.1 Se describe como un campovectorialen el cual una carga eléctrica puntual de valor  sufre los efectos de unafuerza eléctrica  dada por la siguiente ecuación:
(1)

En los modelos relativistas actuales, el campo eléctrico seincorpora, junto con el campo magnético, en campo tensorial cuadridimensional, denominadocampo electromagnético Fμν.2
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricascomoen campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y losestudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación delcampo magnético.
Esta definición general indica que elcampo no es directamente medible, sino que lo que es observable es su efecto sobre alguna carga colocada en su seno. La idea de campo eléctrico fue propuesta por Faraday al demostrar el principiode inducción electromagnética en el año 1832.
La unidad del campo eléctrico en el SI es Newton por Culombio (N/C), Voltio por metro (V/m) o, en unidades básicas, kg·m·s−3·A−1 y la ecuación dimensional esMLT-3I-1.

Energía de potencial
 la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración.Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o .
La energía potencial puede presentarsecomo energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a uncampo de fuerzas (o como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS