Fisica.

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Física 4to B
Tema: Cinemática: MRU
Ejercitación:
1) Un móvil recorre 7m en 1seg., 28 m en 4seg. Y 12,6 Km en media hora. a) Calcular la velocidad en cada caso. b) ¿Qué tipo de movimientoposee el cuerpo? ¿Por qué?
(tener en cuenta las unidades de medida para comparar, si se fijan hay m, Km, seg, y hora, puede convenir convertir algunas de las unidades antes de resolver , o se puedeaveriguar la velocidad y después hacer la conversión, vean que les resulta más fácil).
2) Un móvil A recorre 2500m en 1hora 10min y otro móvil B tiene una velocidad de 60m/seg ¿Cuál tiene mayorvelocidad? (la misma recomendación que en el anterior)
3) Teniendo en cuenta los siguiente datos del recorrido de un móvil determina gráficamente como se mueve el mismo:
en 2seg. recorre 20m,4seg. 40m, 6seg. 60m, 10seg. 100m. Luego responde: ¿Qué tipo de mov. adquiere el cuerpo y por qué?¿Cuál es el valor de la velocidad?(también representar la velocidad e indicar significa la gráficaobtenida).
4) Un avión siguiendo el mismo paralelo de la vuelta al mundo, sin hacer escalas, en 75hs, a una velocidad de de 0,14km/. Expresar en km la longitud del paralelo que ha seguido elavión.
5) Un automóvil se desplaza a razón de 60km/h. Si recorre una distancia de 2500m¿Cuántos minutos empleó?
6) Una hormiga recorre una fila de 16 azulejos iguales de una cocina en 20min(longitud del azulejo= 15cm) . a) ¿Qué tiempo demora en recorrer el primer azulejo, suponiendo que se mueve con MRU? b) ¿Y en recorrer el quinto azulejo? c) ¿Cuál es la velocidad con que se mueve lahormiga? d) Al cabo de 3minutos ¿en qué azulejo se encuentra?
(esta ejercitación tiene mucho de razonamiento, extraigan datos y analicen las preguntas para saber qué debo hacer, no siempre hay queresolver, tal vez los datos obtenidos me pueden servir para responder las incognitas?
En todos los problemas hay preguntas por resolver, entonces luego de averiguar los resultados contesten las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS