Fisica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
ESPEJOS

INTRODUCCION

En esta investigación mediante varios medios tratara sobre la definición de espejo, los tipos que existen de ondas algunas de sus formulas.
Veremos que espejo es unasuperficie reflectiva que es suficientemente clara como para formar una imagen.
Y los tipos de espejos que existen como son los planos, espejos paralelos, espejos angulares, espejos triples, espejosgiratorios, espejos esféricos, espejos cóncavos, espejos convexos y espejo parabólico.

DESARROLLO

DEFINICION DE ESPEJO

La luz tropieza con la superficie de un cuerpo cualquiera, es difundidaparcial o totalmente en todas las direcciones posibles. No ocurre lo mismo cuando la superficie del cuerpo está totalmente pulimentada. Entonces, la superficie devuelve el luminoso en una dirección únicaque depende de la posición rayo con respecto a está superficie: se dice que el rayo se ha reflejado, y que la superficie reflectora es un espejo. El mecanismo de formación de estas imágenes llegaronlos sabios de la Antigüedad al descubrimiento de las leyes de la reflexión, que se encuentran ya formuladas.


TIPOS DE ESPEJOS

ESPEJO PLANO
Los rayos reflejados por los espejos planos parecenproceder de imágenes situadas detrás de dichos espejos: las imágenes carecen de existencia real, y se dice que son virtuales. Los rayos luminosos, después de reflejados por un espejo plano, parecenproceder de puntos del espacio situados detrás del espejo y simétricos del objeto. Las imágenes producidas por los espejos planos tienen las mismas dimensiones que los objetos correspondientes, pero deellos no se deduce que sean iguales.
CAMPO DE ESPEJO
Un espejo no da solamente la imagen de una parte restringida del espacio situado ante él; la experiencia muestra que esta porción, visible porreflexión, denominada campo del espejo, depende a la vez de la posición del observador y de las dimensiones del espejo.

ESPEJOS PARALELOS .
Consideremos que dos espejos planos M1 y M2 exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS