Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROSTÁTICA
SUPERFICIES O LÍNEAS EQUIPOTENCIALES

ELIECER JOSÉ JARABA MÉNDEZ - 11114177
RAÚLMÉNDEZ PINEDA– 11114105
ALEXANDER MANUEL NAVARRO RIVERA - 11114134
NAISLEN PINEDA BLANCO - 11114066
YILSON VILLERO GÓMEZ - 11114386

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
SECCIÓN 10
CARTAGENA D. T. Y C
2012ELECTROSTÁTICA
SUPERFICIES O LÍNEAS EQUIPOTENCIALES

ELIECER JOSÉ JARABA MÉNDEZ - 11114177
RAÚLMÉNDEZ PINEDA– 11114105
ALEXANDER MANUEL NAVARRO RIVERA - 11114134
NAISLEN PINEDA BLANCO - 11114066
YILSON VILLERO GÓMEZ - 11114386

TUTOR
PRICILIANO LICONA ARENAS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
SECCIÓN 10
CARTAGENA D. T. Y C2012

Tabla de contenido pág.
INTRODUCCION 4
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
PROCEDIMIENTO 6
MARCO TEORICO 7
CONCLUSION 9
BIBLIOGRAFIA 10
ANEXOS: 11
TABLAS 11
GRAFICAS 12
ANÁLISIS DE LA GRAFICA 13
IMÁGENES 14

INTRODUCCION

La fuerza gravitacional y la fuerza electroestática son capaces de actuar atreves del espacio produciendo un efecto aun cuando noexiste contacto físico entre los objetos en cuestión. Las fuerzas de campo se pueden analizar de diversas maneras, se dice que existe un campo eléctrico en la región del espacio que rodea a un objeto con carga. Cuando otro objeto cargado entra en este campo eléctrico, surge una fuerza de naturaleza eléctrica.
Con la ayuda de este trabajo analizaremos los voltajes representativos en una cubetade onda con el apoyo de un voltímetro y una fuente de poder para así tener unas lecturas y diferencias de voltajes con cada punto que representaremos en un plano cartesiano para obtener una gráfica que representara cada voltaje obtenido.
Así sabremos que reacción de voltaje toma el voltímetro al momento de acercar y alejar la punta conductora de la platina. Este procedimiento se basa en una seriede estudios realizado cuidadosamente a la hora de tomar cada punto para así representarlos en el plano cartesiano que observaremos en el transcurso del taller.

OBJETIVO GENERAL
Localizar, en un campo eléctrico bidimensional, líneas que tienen un mismo potencial (voltaje).

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar la magnitud de los diferentes voltajes utilizados en una cubeta de ondas alacercar o alejar la punta conductora de la platina

* Graficar cada uno de los voltajes utilizados en la práctica de laboratorio y realizar su respectivo análisis.

PROCEDIMIENTO
Para empezar nuestra práctica de laboratorio, teniendo como base los conceptos acerca de la electrostática, campo eléctrico, potencial eléctrico, pasamos a la preparación de nuestras herramientas y material autilizar para desarrollar el trabajo que son: una cubeta de ondas, una fuente de poder, un voltímetro, varios conductores, papel milimetrado, este último es para establecer la localización de los puntos de voltaje que obtendremos al establecer valores en el eje “X” y eje “Y”.
Se prepara el voltímetro, la cubeta de onda se verifica que contenga agua que las abscisas estén en su lugar y que funcionescorrectamente para no tener falla, colocamos la fuente de poder en el sitio que la vamos a utilizar verificamos que estén encendida tanto el voltímetro como la fuente de poder. Después pasamos al siguiente paso, que es elegir el voltaje determinado de forma arbitraria menor al voltaje de la fuente de poder en este caso tomamos (2v). Para iniciar.
A medida que en el taller iba avanzando vamosaumentando el voltaje para así tener unos datos que requerimos para completar de llenar unas tablas, que tienes unos puntos de eje “X” eje “Y”
Con la punta conductora localizamos en la cubeta de ondas tres puntos con abscisas positivas, tres con abscisas negativas y uno con la abscisa cero que tengan el voltaje utilizado en el primer punto y realizar las respectivas anotaciones.
Observamos que...
tracking img