Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden a la Fiscalía investigar al diputado Mesa por racismo
|
Imagen tomada de televisión.Diputado de Antioquia Rodrigo Mesa. |
NACIÓN La petición la realiza el senador Carlos Alberto Baena,quien aclara que si se aplica la ley que castiga los actos de discriminación, el diputado podría pagar al menos tres años de cárcel.
Miércoles 9 Mayo 2012

"Invertir en Chocó es como ponerle perfumea un bollo", la controversial frase del diputado de Antioquia, por el Partido Liberal, Rodrigo Mesa, podría llevar al político a la cárcel. Así lo aseguró este miércoles el senador Carlos AlbertoBaena al citar la ley que castiga los actos de discriminación en el país.
Baena, autor de la mencionada ley, señaló que pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, ya que eldiputado "ofendió al pueblo chocoano y a la comunidad afrocolombiana".

"Este es un típico caso de hostigamiento y racismo, en donde con sus declaraciones, el diputado da a entender que una raza essuperior a otra", dice el comunicado.

El senador aclaró que Mesa, en condición de diputado y servidor público, podría exponerse al menos tres años de prisión, "sin ser automáticamente excarcelable".Además, agregó la agresión a la comunidad del Chocó también representa una posible multa cercana a los 10 millones de pesos.

"El mensaje en el país es que él reconsidere sus palabras y comoservidor público dé ejemplo en Colombia de que nadie debe expresarse de esa manera", concluyó.

Abren proceso disciplinario en contra del diputado

También este miércoles el director del PartidoLiberal, Simón Gaviria, anunció que el Consejo de Control de Ética del movimiento abrirá proceso disciplinario en contra del diputado.

La Dirección Nacional Liberal y el Partido Liberal Colombianoya habían rechazado este martes las declaraciones del diputado a la Asamblea Departamental de Antioquia, quien en una sesión de ese organismo "les faltó el respeto al departamento de Chocó y a todos...
tracking img