fisica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
porque sudar durante los ejercicios ayudan a mantenerse fresco?
La sudoración es un fenómeno fisiológico destinado a mantener estable la temperatura corporal. Mediante laevaporación del sudor se consume el calor sobrante del cuerpo. Un estímulo que ayuda a mantener el proceso sudorativo durante nuestra evolución, es la sensación de frescuraque produce el contacto del sudor con el aire en movimiento. También, al estar compuesto de toxinas, sirve para la eliminación de sustancias nocivas para la salud. Lasecreción del sudor se produce a raíz del aumento de temperatura causado por el ejercicio, miedo, dolor, nervios, etc.
El sudor al evaporarse absorbe una gran cantidad de calorde nuestro cuerpo, 600 cal/g, de modo que sudamos según la necesidad de frio o calor.
Cuando tenemos frío apenas sudamos, en cambio si estamos haciendo ejercicio y entrandoen calor el cuerpo, que es muy sabio, provoca la sudoración para mantener la temperatura constante de 37ºC que necesitamos para estar bien
b los arboles frutales y en sicualquier planta en épocas de heladas que es un fenómeno climático en el que se presenta un descenso de la temperatura ambiente a un nivel de congelación del agua, debido aesto muchos arboles se ven afectados, pero el método de la aspersión de agua es una gran ayuda utilizada en estas épocas, como sabemos el agua la sustancia de mayor podercalorífico, lo que quiere decir que para enfriar el agua se necesita quitarle mucho mas calor que a cualquier otra sustancia, es por este motivo que cuando la planta seencuentra mojada resiste mas a una helada es decir el agua sirve como una cubierta térmica que mantiene a la planta con una temperatura estable para soportar dicho clima.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS