Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESOS SIGNIFICATIVOS PARA LA FÍSICA ANTES DE LOS GRIEGOS
Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales, como la lluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas, truenos, ocaída libre, fue entonces que los humanos, al darse cuenta de esto fueron haciéndose preguntas de cómo ocurría eso, tratando de explicar y formular explicaciones que dieran razones para explicardichos sucesos. Con el paso del tiempo se fue aplicando el conocimiento empírico,  Se vio obligado a actuar conforme a su entorno,  la transformación de la energía (en este caso de mecánica acalorífica).El fuego aplicado a las sociedades nómadas fue el principio a la integración.
Las primeras civilizaciones que dieron margen a primeros experimentos son: chinos, egipcios, mayas, babilonios, los cualestrataron de explicar los días y estaciones del año, creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones alcanzaron grandes creaciones en tecnologíascomo metalurgia, construcción de herramientas y edificaciones, calendarios y toda clase de trabajos.
También tuvo la necesidad de realizar mediciones, al principio utilizo como unidad de comparación una parte de su cuerpo, por ejemplo: el codo, elpie y la pulgada.
DEFINICIÓN DE FISICA
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Por lo cuál es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata dedescribir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas, es un conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudialas propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones.

CLASIFICACIÓN DE LA FÍSICA

Mecánica: fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. 
*Newtoniana
* Analítica

Cuántica: Comportamiento de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen

Electromagnetismo: estudia las...
tracking img