fisica

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Taller De Repaso. Física Mecánica

1. (1.38). Un empleado postal conduce su camión por la ruta de la figura. Use el método de componentes para determinar la magnitud y la dirección de su desplazamiento resultante. En un diagrama de suma de vectores (a escala aproximada), muestre que el desplazamiento resultante obtenido del diagrama coincide cualitativamente con el obtenido con el método decomponentes.



2. (1.35) Calcule las componentes x y y de los vectores A, B, C y D de la figura




3. (1.74). Una marinera en un velero pequeño se topa con vientos cambiantes. Navega 2.00 km al este, luego 3.50 km al sureste y después otro tramo en una dirección desconocida. Su posición final es 5.80 km directamente al este del punto inicial. Determine la magnitud y la dirección deltercer tramo. Dibuje el diagrama de suma vectorial y demuestre que concuerda cualitativamente con su solución numérica.



4. (2.16). Demuestre lo que sigue. a) En tanto puedan despreciarse los efectos del aire, si se lanza algo verticalmente hacia arriba tendrá la misma rapidez cuando regrese al punto de lanzamiento que cuando se soltó. b) El tiempo de vuelo será el doble del tiempo de subida.5. (2.19). Desde la azotea de un rascacielos, usted lanza una pelota verticalmente hacia arriba con rapidez Vo y una pelota directamente hacia abajo con rapidez Vo. a) ¿Qué pelota tiene mayor rapidez cuando llega al suelo? b) ¿Cuál llega al suelo primero? c) ¿Cuál tiene un mayor desplazamiento cuando llega al suelo? d) ¿Cuál recorre la mayor distancia cuando llega al suelo?

6. (3.12) Una osadanadadora de 510 N se lanza desde un risco con un impulso horizontal, como se muestra en la figura 3.39. ¿Qué rapidez mínima debe tener al saltar de lo alto del risco para no chocar con la saliente en la base, que tiene una anchura de 1.75 m y está 9.00 m



7. (3.17). Se dispara un proyectil desde el nivel del suelo con una velocidad inicial de 80.0 m/s a 60.0° por encima de la horizontal sinque sufra resistencia del aire. a) Determine las componentes horizontal y vertical de la velocidad inicial del proyectil. b)¿Cuánto tarda el proyectil en alcanzar su punto más alto? c) Calcule su altura máxima por encima del suelo. d) ¿Qué tan lejos del punto de lanzamiento cae el proyectil al suelo? e) Determine las componentes horizontal y vertical de su aceleración y velocidad en el punto de sumáxima altura.

8. (3.21). Gane el premio. En una feria, se gana una jirafa de peluche lanzando una moneda a un platito, el cual está sobre una repisa más arriba del punto en que la moneda sale de la mano y a una distancia horizontal de 2.1 m desde ese punto. Si lanza la moneda con velocidad de 6.4 m/s, a un ángulo de 60° sobre la horizontal, la moneda caerá en el platito. Ignore la resistenciadel aire. a) ¿A qué altura está la repisa sobre el punto donde se lanza la moneda? b) ¿Qué componente vertical tiene la velocidad de la moneda justo antes de caer en el platito?



9. (4.50). Un elevador cargado, cuyos cables están muy desgastados, tiene masa total de 2200 kg, y los cables aguantan una tensión máxima de 28,000 N. a) Dibuje el diagrama de cuerpo libre del elevador. En términosde las fuerzas de su diagrama, ¿qué fuerza neta actúa sobre el elevador? Aplique la segunda ley de Newton al elevador y calcule con qué aceleración máxima puede subir el elevador sin que se rompan los cables. b) ¿Cuál sería la respuesta al inciso a), si el elevador estuviera en la Luna, donde g 5 1.62 m/s2)?

10. (4.38). Los motores de un buque tanque se averiaron y el viento empuja la nave conrapidez constante de 1.5 m/s directo hacia un arrecife. Cuando el barco está a 500 m del arrecife, el viento cesa y el maquinista logra poner en marcha los motores. El timón está atorado, así que la única opción es intentar acelerar hacia atrás. La masa del buque y su carga es 3.6x107 kg y los motores producen una fuerza horizontal neta de 8.0x104 N. ¿Chocará el barco contra el arrecife? Si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS