Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco conceptual de la literatura
Literatura: Puede ser definida como el arte de expresarse por medio de la palabra hablada o escrita, también es un conjunto de las producciones literariascompuestas en determinada lengua o en determinado periodo.
Características de los géneros literarios
En la literatura existen 3 géneros considerados clásicos: la lirica, la épica y el drama. En el génerolirico el autor expresa sus sentimientos personales; en el épico describe las acciones realizadas por otros; y en el drama son los propios personajes quienes exponen sus conflictos ante una audiencia. Aestos géneros cabria añadir otros 3, cuya finalidad es enseñar o persuadir: la didáctica, la historia y la oratoria.
La literatura en verso
Los géneros que han empleado tradicionalmente el versocomo técnica de expresión han sido la epopeya, la lirica, el drama clásico y las poesías didáctica y bucólica. En su aspecto formal, y que a primera vista lo distingue de la prosa, el verso es un renglónde texto, que generalmente no cubre una línea completa y constituye una unidad rítmica que se atiene a determinadas reglas de cantidad, acentuación numero de silabas, etc. Conviene no confundirpoesía con verso, ya que hay versos que no son poesía y prosas que si lo son. En efecto, la poesía es fruto de una percepción o una experiencia que alcanza ese elevado grado de emotividad que convenimos enllamar “inspiración”.
La literatura en prosa
La diferencia esencial entre verso y prosa radica en que esta ultima renuncia a los factores esenciales que definen aquel, a saber, cantidad,intensidad, tono y timbre. Sin embargo, los cultivadores de la prosa que quieren ir más allá de la mera claridad y efectividad expresiva, y procuran conferir a sus escritos un valor estético, cuidan el estilocon el propósito de que el objeto verbal resultante alcance categoría artística. Para ello, no renuncian a los factores enumerados, pero los disponen de forma libre, asimétrica y en lo posible...
tracking img