fisica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 
Electrización por contacto
Se puede cargar un cuerpo neutro con solo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambosquedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerponeutro con otro con carga positiva, elprimero debe quedar con carga positiva.Esto se debe a que habrá transferencia de electrones libres desde el cuerpo que los posea en mayorcantidad hacia el que loscontenga en menor proporción y manteniéndose este flujo hasta que lamagnitud de la carga sea la misma en ambos cuerpos.Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros, el número de electrones seráigual al número de protones.
 


ELECTRIZACION POR INDUCCION Y POR CONTACTO
Otro fenomeno de electrizacion es la llamada ELECTRIZACION POR INDUCCION. En forma simplificada, en este tipo de electrizacionno se transfieren electrones de un objeto a otro, como en la electrizacion por frotamiento. Lo que se produce es una modificacion en la ubicacion de las cargas electricas ya existentes en el cuerpo.Es decir, hay una REDISTRIBUCION DEW LAS CARGAS.
Conductores
Los elementos conductores tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tener muchos electroneslibres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad.


Aisladores
Los aisladores son materiales que presentan cierta dificultad al paso de laelectricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones. En una u otra medida todo material conduce la electricidad, pero los aisladores lo hacen con mucha mayordificultad que los elementos conductores.
CAMPO MAGNETICO:
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de losmateriales magnéticos. Elcampo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y lamagnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS