Fisica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Ollas
El primer utensilio de cocina fabricado en América fue una olla de hierro forjado en el año 1642. Este es una utilidad que necesitamos hoy en día y también indispensable en nuestra cocina.Durante este ensayo trataremos como fue inicio la olla y fue mejorando con el tiempo.
En un principio esta olla contenía una tapadera y una capacidad poco mas de un litro, esta marco el comienzode la industria de utensilios culinarios en Norteamérica. Al tiempo que las fundiciones norteamericanas empezaban a producir ollas de hierro negro y con áspera superficie exterior, la industriaalemana se orientaba hacia algo totalmente nuevo y, al parecer, muy poco práctico para las cocinas esta sería la porcelana.
En el año 1750, el inventor Johann Heinrich Gottiob von Justy sugiriórecubrir el tosco exterior de las ollas y cacerolas de hierro, con los lisos y lustrosos esmaltes utilizados desde hacía largo tiempo en joyería. Von Justy contraatacó con el hecho indiscutible deque cientos de antiguos artefactos de porcelana, habían conservado su brillo y su dureza durante siglos, y que ciertos ornamentos egipcios databan del año 1400 a.C.
En el año 1788 la fundiciónKonigsbronn, en Württemberg, produjo los primeros cacharros de cocina provistos de un resplandeciente acabado de esmalte blanco. Este descubrimiento inició una nueva era en los utensiliosculinarios, procurando a las amas de casa una amplia variedad de utensilios que podían limpiar con mayor facilidad que todo lo conocido hasta entonces. La porcelana fue el teflón del siglo XVIII. 
Estosinnovadores de la porcelana no habían previsto la reacción del público. Aquellas ollas, cazuelas y cacerolas relucientes eran demasiado atractivas para utilizarlas solamente en la cocina, y así,durante largos años, las amas de casa alemanas exhibieron con orgullo estos recipientes. Una vez más, la superficie lavable y antiadherente del nuevo material contribuyó a su rápida aceptación. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS