fisica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Sistema físico que impulsa un objeto por medio de un resorte a través de una rampa con fricción, y que cumple con condiciones prestablecidas.
Instrucciones para realizar evidencia:
1.Comoprimer paso debes medir experimentalmente la constante del resorte que vas a emplear en el sistema físico lanzador. Para ello debes colocar el resorte verticalmente, sujetado de un techo por un extremo,y colocarle en el otro extremo una masa de 200grs. Debes medir con una regla la distancia que se estira el resorte. De esta manera determinarás la constante del resorte, como se explica en alaprendizaje conceptual.
2.A continuación debes medir el coeficiente de fricción cinética de la rampa, que es la superficie por donde se va a deslizar el objeto. Para ello coloca la rampa en formahorizontal, para que con el bloque comprimas el resorte una distancia de 3cm. Luego lo sueltas para que midas la distancia que recorre el bloque hasta que se detiene. Con los datos obtenidos y los que ya sesaben, calcula el valor del calcula el valor del coeficiente de fricción cinética (µ) mediante la ecuación de conservación de energía.

También dibuja el diagrama de fuerzas, el momento en que elbloque está comprimiendo al resorte en el plano horizontal.


3.El siguiente paso es colocar el lanzador como se muestra en la siguiente figura:


En donde el ángulo que forma el plano inclinadocon la horizontal debe ser de 45° para optimizar el alcance, y por otro lado, el recipiente (azul) debe ser colocado en el punto donde caerá el bloque.

4.Mide experimentalmente la distanciahorizontal que recorre el bloque (así como el tiempo), desde donde sale de la rampa hasta cuando cae el bloque en el recipiente. Realiza el lanzamiento 5 veces, cuidando que siempre sea la misma distanciade compresión (3cm) del resorte. Escribe los resultados en la siguiente tabla:


Lanzamiento
Alcance horizontal
Tiempo

1



2



3



4



5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS