fisica

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
1.¿QUÉ PASA CUANDO HACEMOS MAL USO DE LOS RECURSOS NATURALES?
El mal uso de los recursos naturales se ha convertido en un gran problema para el ser humano, ya que él mismo ha usadodesmedidamente algunos recursos indispensables aun para los seres vivos, las consecuencias son muy desagradables y debemos tomar cartas en el asunto para poder acabar con el uso desmedido de los recursos que noshacen tanta falta.

2.LA CIENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA:
Si alguien piensa que la ciencia es aburrida y monótona, comete un gran error, ya que la ciencia permite disfrutar y divertirseaprendiendo, desarrollar la imaginación y la creatividad; y nos proporciona conocimientos y estrategias útiles para nuestra vida cotidiana. No cabe duda, que aprendemos más fácilmente y rápidamente lo que nosinteresa.
Podríamos desarrollar tres grandes directrices transversales que nos permitan utilizar la ciencia de la vida cotidiana, como una herramienta didáctica muy adecuada para la enseñanza de lasciencias: Ciencia útil para la vida cotidiana, Sostenibilidad para una humanidad con futuro, Espíritu crítico frente a la manipulación informativa.

3.SOLUCIONES AL IMPACTO HUMANO EN LOSESCOSISTEMAS:
Los ecosistemas de nuestro planeta juegan un rol en la supervivencia humana, ya que dependemos de ellos para abastecernos de agua y alimentos. La construcción, la industria, los desechos y lacontaminación ejercen un efecto perjudicial en los ecosistemas, tanto grandes como pequeños. Vale la pena reducir el impacto negativo en los ecosistemas introduciendo unos pequeños cambios en nuestrasvidas. Cada una de las cosas que hacemos afecta al ecosistema terrestre de una forma u otra. Todo lo que dejamos atrás (los residuos que vertemos, la basura que tiramos, los árboles que cortamos) formaparte de nuestra huella ecológica. Todo el mundo va dejando una huella tras de sí, pero el objetivo es minimizarla practicando unos hábitos positivos que ayuden a crear una mayor biodiversidad y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS