fisica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
La Física es una ciencia natural que estudia los fenómenos y leyes relacionados con el movimiento de los cuerpos (Mecánica) y de sitemas formados por numerosas partículas (Termodinámica), laElectricidad, el Magnetismo, la Óptica, y el micromundo (Física Atómica y Nuclear). Por sus contenidos y métodos, la Física y la Química son ciencias muy cercanas y la frontera entre ambas no siempreestá completamente delimitada.

La Física es una ciencia experimental. Todos sus descubrimientos, teorías y leyes se fundamentan en la observación científica de los fenómenos naturales y en lareproducción de éstos bajo condiciones controladas (la experimentación).

El lenguaje de la Física es la Matemática. Entre ambas ciencias existe una estrecha vinculación. Históricamente, los avances ynecesidades de la Física han impulsado el desarrollo de la Matemática, y los avances de la Matemática han impulsado el de la Física.

La Física y la Tecnología estan estrechamente ligadas. Desde lasmáquinas simples hasta la energía nuclear, los avances de la Física han estimulado el desarrollo tecnológico y los requerimientos de la tecnología han estimulado el avance de la Física.
La Físicaes una ciencia cuantitativa. La descripción de los fenómenos y el establecimiento de leyes requieren de la medición de las propiedades físicas involucradas. La medición es la técnica por medio de lacual asignamos un número a una magnitud física, como resultado de una comparación de dicha magnitud con otra similar tomada como patrón (unidad de medida).

La medición requiere del uso deinstrumentos y de la aplicación de procedimientos especialmente diseñados. Asi, por ejemplo, la balanza se utiliza para medir masas, y el calibre para medir pequeñas distancias.





Elhombre comenzo a construir la ciencia que hoy conocemos como Física hace varios milenios. Su historia es larga, compleja y a veces tormentosa, pero realmente interesante y emocionante. El conocerla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS