fisica

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Energía eólica marina
















Matías Bugueño Novajas
4 medio B
Antonio Cáceres



Introducción

Cuando nos dentemos a pensar que para todo lo que hacemos diariamente ( estar en el computador, ver televisión, prender la luz por la noche, etc) necesitamos energía eléctrica, la cual se obtiene principalmente a través de recursos naturales, como de las corrientesde agua, la radiación solar o el viento, pero no pensamos como afecta esto a nuestro planta.

Al obtener recursos energéticos a través de medios naturales estamos haciendo un gran daño al ecosistemas dado que lo sacamos del curso natural de las cosas, como es en el caso de los ríos con las represas.

A si como tienes cosas malas el echo de obtener esta energía también vale destacar lascosas buenas que uno gana con esta. Ya que este tipo de energía es una de la obtenciones de energía mas limpias que hay, como es el canso de los paneles solares. Al comprar los paneles solares contra a una empresa de carbón , se ve claramente que la energía solar es mucho mas limpia, pero mas cara en el nivel monetario

En este informe, les presentare la forma de en que obtenemos energía deeléctrica de la naturaleza en la región de Magallanes y como afecta esta en el ecosistema, también presentare una hipótesis de cómo solucionar este problema pudiendo llegar a un bien que no afecte a la naturaleza, ganando la misma energía para el país.












Desarrolló
Problema:
Hace unos años la CERE (centro de estudios de recursos energéticos, de la universidad deMagallanes), postulo a la idea de que Magallanes era una región que tenia gran potencial para la obtención de energía eólica por sus grandes espacios y su fuertes golpes de vientos que afectan a la región. Obteniendo este tipo de energía “limpia” podrían satisfacer a la región y un poco mas.

Después de un tiempo de estudios, fue aprobado el proyecto y empezaron instalar en distintas partes de la regiónmolinos eólicos que fueron ayudando efectivamente a la región en todo lo que es energía.

Sin bien este tipo de energía “limpia no afectaba directamente a la región, ya que no se veían grandes cambios principio de la idea propuesta, con el tiempo se empezaron a presentar tres grandes problemas que se vio afectada a la región de Magallanes:

Problema territorial: Las empresas que se empezarona aprovechar de este tipo de energía, muchas fueron empresas privadas, las cuales fueron cada vez aumentando mas sus territorios, destruyendo con sus grandes maquinarias y grandes molinos parte de campos y lugares de personas a las cuales le compraban los terrenos para poder ocuparlos para poder poner los grandes molinos, expandiéndose cada vez mas
Problema con la Fauna: Al ser losmolinos de muy grande en su estatura (entre los 50 y 110 metros de altura) las aves sobre todos en su periodo de invernacion o cambio de temporada, chocan contra estas grandes aspas y mueren en el proceso.
Problema visual: No hay que dejar de lado que la zona de Magallanes tiene si ubicación en el sur de Chile, donde se encuentras hermosos lugares y bellezas naturales que se ven perjudicadas porestas grandes estructuras, que dañan visualmente al hermoso paisaje de la zona sur.

En la vida cotidiana, nos topamos a diarios con estos tres tipos de problemas que afectan a la región de Magallanes por culpa de este tipo de energía que se implemento en forma de ayuda que esta generando una efecto rebote.





Hipótesis

El problema se esta causando frente la exageración o laexplotación de energía eólica de la zona concentrándola solo en una parte de la región y no expandiéndola, causando daño visual, territorial y fauno.

Si la energía se concentrara mas en otras partes de la región, menos habitadas y no ocupando tanto territorio nativo, así no dañaría a la región esta energía limpia que al fin y al cavado satisface al país sin hacer tanto daño como otros tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS