Fisica

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
21.11 si 2 partículas cargadas ( la carga de cada una es q) están separadas por una distancia d, hay una fuerza f entre ellas. ¿Cual es la fuera si la magnitud de cada carga se duplica y la distancia entre ellas cambia a 2d?
Sabemos que la fuerza de coulomb es proporcional a las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.
Si una carga aumenta al doble, la fuerza también seduplicara. si la otra carga también se duplica la fuerza, ya duplicada por la otra carga, se duplicara nuevamente, es decir su valor será el cuádruple (4x) del inicial.
Matemáticamente: el símbolo ∝ muestra proporcionalidad
F∝ q * q
2F∝ 2q * q
4F ∝ 2q * 2q
Donde F es fuerza y q carga
Ahora la distancia.
la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir si ladistancia aumenta al doble la fuerza disminuirá 4 veces, si la distancia aumenta 3 veces la fuerza disminuirá 9 veces y así sucesivamente.
Entonces a la fuerza resultante de la duplicación de ambas cargas dijimos que era 4F, si la distancia aumenta al doble entonces la fuerza disminuirá 4 veces, por lo tanto la fuerza quedaría como F, es decir igual que al inicio.
F ∝ q * q
.......---------..........d²
Ahí tienes la proporcionalidad entre F q y d

21.12
21.13
21.14
Si dos cosas tienen cargas opuestas, se atraen; pero si tienen la misma carga, se repelen. Cuando frotamos dos materiales, los electrones de uno de ellos pasan al otro; por eso si andamos por una alfombra, especialmente las sintéticas, y la frotamos, sus electrones pasan a nuestro cuerpo. Si entonces tocamos la cerradura dela puerta... Los electrones pasan de nosotros a la cerradura y sentimos un calambre porque nuestros receptores nerviosos se estimulan.
21.15
21.16
ESO SE DEBE A LA ELECTRICIDAD ESTATICA QUE LA ROPA ADQUIERE, CUANDO ESTA EN la secadora. ESO SE LO TRANSMITE EL MISMO APARATO CON EL ROCE.Y adquiere una carga negativa o positiva, entonces si una prenda adquiere una carga positiva se atrae con unacarga negativa porque polos diferentes se atraen y polos similares se repelen
21.17
21.18
Un átomo eléctricamente neutro tiene el mismo número de protones que de electrones. Todo cuerpo material contiene gran número de átomos y su carga global es nula salvo si ha perdido o captado electrones, en cuyo caso posee carga neta positiva o negativa, respectivamente. Sin embargo, un cuerpo, aunqueeléctricamente neutro, puede tener cargas eléctricas positivas en ciertas zonas y cargas positivas en otras.
21.19
21.20
21.21
Cuando es frotado, el globo toma electrones del suéter o del cabello y adquiere una ligera carga negativa, la cual es atraída por la carga positiva de la pared.
21.22
21.23
21.24
Todo conductor neutro esta compuesto de igual cantidad de cargas negativas y positivas.Cuando se aproxima una barra cargada positivamente a un conductor neutro, lo que se producirá es la electrificación por inducción. Es decir en el conductor neutro las cargas negativas se acercarán a la zona por donde se está acercando la barra cargada positivamente.
21.25
Para evitar una descarga dolorosa es recomendable utilizar materiales aislantes de electricidad.
La carga estática se producepor la fricción de la ropa con la tela o material de la tapicería del auto. Para evitarla, nadie debe entrar de nuevo al auto cuando ya se ha iniciado la carga de combustible, sino debe esperar a que termine, cerrar la tapa del tanque y después entrar y, si se desea, salir del auto.
21.26
1 Coulomb = 6,25x10 18 electrones
21.27
Un faraday equivale a 96485.34 coulombs
21.28
A) La unidadelemental para medir cargas eléctricas es el electrón, pero como es una unidad muy pequeña se utilizan unidades prácticas de acuerdo con el sistema de unidades empleado.
En el Sistema Internacional se utiliza el Coulomb ( C ) y en el Sistema CGS, la unidad electrostática de carga ( ues ) o statcoulomb.
La equivalencia entre estas unidades es la siguiente:
1 Coulomb ... ....= 1 C = 6,24 x 10*18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS