fisica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Física
La palabra trabajo tiene diferentes significados en el lenguaje cotidiano, en física se le da un significado específico como el resultado de la acción que ejerce una fuerza para que unobjeto se mueva en cierta distancia.
También se puede decir que el trabajo es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y el desplazamiento de este cuerpo en dirección de la fuerza aplicada.Mientras se realiza un trabajo sobre el cuerpo, se produce una transformación de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es “energía en movimiento”. Las unidades de trabajo son lasmismas que las de energía.
Un ejemplo cotidiano de trabajo sería el levantar una caja desde el piso al borde de una mesa: se realiza una fuerza para vencer el peso de la caja y elevarla a una ciertaaltura para colocarla sobre la mesa.
Dentro del trabajo nos encontramos es trabajo realizado por una fuerza variable o el trabajo realizado por una fuerza constante.
Trabajo realizado por una fuerzavariable
Muchos fenómenos en el universo, casi siempre no tienen comportamientos constantes, llegan a haber variaciones en alguno de sus componentes que dificultan su comprensión, como es el caso deltrabajo realizado por una fuerza variable.
Un ejemplo de fuerza variable cuando un resorte se estira conforme el resorte se estira o comprime su fuerza de restauración es decir la fuerza que se oponeal estiramiento o la comprensión se vuelve cada vez mayor y es preciso aplicar una fuerza más grande .
TRABAJO REALIZADO POR UNA FUERZA CONSTANTE
El trabajo que realiza una fuerza se define como elproducto de ésta por el camino querecorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forman el uno con el otro. Eltrabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (delinglés
Work
) y seexpresa en unidades de energía, esto es en julios o
joules
(J) en el Sistema Internacional deUnidades.Matemáticamente se expresa como:Donde es el trabajo mecánico, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS