Fisica

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
(
Tratamiento De Datos Experimentales
María del Mar Rengifo O, Anghee Ximena Ortiz, Angie Marcela Arévalo L Programa de Ingeniería de Alimentos, Facultad de Ciencias Agroindustriales, Universidad del Quindío - Colombia.

Resumen— En este trabajo se presenta la práctica de laboratorio número 1 realizada para aplicar lo visto en clase con respecto a medidas y conversiones. Se utilizarondiferentes instrumentos de medida de longitud entre ellos un calibrador y una regla de madera, con los cuales se midieron profundidades, anchos, altos, diámetros internos y externos de algunos elementos tales como juegos de pesas, bloques de madera y una bola de goma; una balanza para conocer pesos, y un cronometro para la medición de tiempo.


Abstract— In this Project, the first laboratorypractice realized, it was possible to apply all the knowledge about significant figures and measures that we learned in the last class, different instruments were used to calculate length, between them it was use a calibrator, wides, high diameters inward-internal and externals of some elements like weight games, blocks of Wood and rubber ball; a scale to know weight and an stopwatch calculatetime.


Índice de Términos— medidas, conversiones, calibrador, unidades de medida.



INTRODUCCIÓN

Los resultados de las medidas se expresan numéricamente, asociando valores
Concretos a las magnitudes medidas directa o indirectamente: masa, volumen concentración, temperatura, etc. Al asignar un determinado valor a una magnitud
Mediante un proceso de medición, directa o indirecta, hemosde contar con el hecho de que siempre va a ir acompañado de cierta imprecisión. Dado que todas las leyes experimentales surgen de la sistematización de los resultados de medidas de laboratorio, es totalmente imprescindible tener en cuenta las limitaciones en la exactitud y precisión de dichos resultados para tener una idea clara de su validez, en definitiva, de las propias leyes y de susconclusiones.


MARCO TEÓRICO





 la aplicación de algunas operaciones básicas a los datos que se obtienen de un experimento a fin informarnos acerca de   las relaciones existentes entre una magnitud y otra, como es el método de mínimos cuadrados o el de aproximación por partes los cuales ayudaran a que los dato

1)

2) Operaciones, Cifras significativas:
a)2328,1895+700,29+1614,0=4642,479

b) 7,9340-5,83=2,104

c) (27.6-25.1)*(3,000)=7.5

d) (12)/(6.002*1023)=1.99*10-23


3)*Una medida es indirecta cuando se obtiene, mediante cálculos, a partir de las otras mediciones directas. 
Cuando, mediante una fórmula, calculamos el valor de una variable, estamos realizando una medida indirecta. 

* Medida directa es aquella que se realiza aplicando un aparato para medir unamagnitud, por ejemplo, medir una longitud con una cinta métrica.

Las medidas indirectas calculan el valor de la medida mediante una fórmula (expresión matemática), previo cálculo de las magnitudes que intervienen en la fórmula por medidas directas. Un ejemplo sería calcular el volumen de una habitación.

Los instrumentos analógicos tienen, normalmente, una escala con divisiones frente a la quese mueve una aguja. En teoría la aguja pasa frente a los infinitos puntos de la escala.

4) Todas las medidas experimentales vienen afectadas de una imprecisión inherente al proceso de medida. Puesto que en éste se trata, básicamente, de comparar con un patrón y esta comparación se hace con un aparato (por simple que sea-una regla, por ejemplo- podemos incluirlo en la denominación generalizada de“aparato”), la medida dependerá de la mínima cantidad que aquel sea capaz de medir. Y esta cantidad va decreciendo con el progreso de la física en un proceso continuado, pero sin fin aparente. Es decir, que, aunque cada vez podamos dar la medida con más “decimales”, el siguiente “decimal” no podrá saberse por el momento.

Por lo tanto, podemos decir que las medidas de la física son siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS