Fisica

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”

Física III

Prototipo: Máquina de Wimshurst

Equipo numero 4
Guevara Pérez Zenia
Martínez Chavero Miguel Ángel
Maya Picazo Luis Eduardo
Ríos Brito Carlos
Roldan Victoria Gabriel
Grupo: 5IM16


Índice
INTRODUCCION…………………. 3

JUSTIFICACION…………………… 4

OBJETIVOS…………………………

FICHA TÉCNICA…………………...

EXPLICACIÓN DEL PROTOTIPO…

COSTO YPROCEDIMIENTO…….

CONCLUSIÓN………………………




INTRODUCCIÓN
La máquina de Wimshurst, fue inventada por James Wimshurst en Inglaterra, y fue descrita por primera vez en 1883. Estructuras similares, no sectorialesfueron descritas previamente por Holtz y Poggendorff en Alemania, alrededor de 1869 y por Musaeus en 1872.
Una máquina sectorizada descrita por Holtz en 1876, se hizo muy popular por sufuncionamiento fiable y su construcción simple, aunque su eficacia era relativamente pobre.

En la máquina de Wimshurst, las hojas metálicas actúan como objeto cargado en parte del ciclo y como objetos de carga inducida en otra parte del ciclo.
Se observará, sin embargo, que el proceso de carga inductiva, requiere que exista con anterioridad un objeto cargado. Si admitimos que la máquina arranca en sumovimiento, con ausencia total de carga, 
La electrostática es la parte de la física que comprobaremos en este experimento.
Se trata de una máquina que da descargas eléctricas constituida por dos discos de ebonita, paralelos, muy próximos entre si y dispuestos sobre el mismo eje, de tal modo que pueden girar con rapidez en sentido inverso. Su rotación se efectúa con auxilio de un manubrio que actúasobre dos pares de poleas unidas por una cuerda sin fin, una de ellas cruzada. La cara exterior de cada disco lleva pegados cerca de sus bordes varios sectores de papel de estaño, que durante la rotación frotan con dos pinceles flexibles de hilo metálico, sostenidos en los extremos de un arco metálico. Este arco y su igual de la cara opuesta son movibles y pueden formar un ángulo de 90º, comunicancon el suelo y entre sí por el eje y realizan el mismo papel que las almohadillas en la máquina de Ramsden. En los extremos del diámetro horizontal, rodean a los platillos dos peines metálicos curvos, unidos a conductores independientes, aislados por columnas aislantes. Con los conductores se articulan dos excitadores provistos de mangos de ebonita, para poder variar sin riesgo la distancia entrelas esferas terminales, que son los polos de la máquina. En comunicación con los dos conductores hay dos condensadores de forma de probetas, sirven para aumentar la intensidad y el tamaño de la chispa





JUSTIFICACION
El motivo por el cual decidimos hacer este proyecto fue porque teníamos que elegir algo relacionado con la electrostática, electrodinámica y pilas.
Entonces investigamos acerca devario experimentos más pero realmente este fue el que más nos convenció y por eso lo preferimos ante los otros experimentos; emplearemos la electrostática y de este modo produciremos un alto voltaje y por consiguiente producirá descargas eléctricas.
Otro motivo por el cual haremos este prototipo será para tener derecho las evaluaciones de los tres departamentales de este semestre.

OBJETIVOSObtener un entendimiento de los principios físicos de la electrostática.
Despertar en los alumnos un interés en la elaboración de un proyecto relacionado a física III para desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
Desarrollar la capacidad de interpretar, resolver problemas y adecuar técnicas en la reparación de la máquina de Wimshurst.
Obtener un conocimiento mas amplio en Fisica III, además de larelación que tiene con la vida cotidiana y sus aplicaciones.
Entender el principio básico de la maquina de Wimshurst, a partir del conocimiento obtenido en la teoría para posteriormente obsrvarlo físicamente y tener un mejor entendiento de este.
Observar de manera gráfica la interacción entre partículas y objetos cargados.
Entender por medio de la practica los conceptos teóricos aprendidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS