Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE BACHILLERES “SALVADOR ALLENDE”
Plantel Norte

Profesor: Arturo Arreola Cárdenas
Asignatura: ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y VOCACIONAL

Alumna: Zárate Gómez Miriam Vanesa
Semestre: 05
Grupo: 05

En este trabajo expondré qué carrera elegiré para ejercer en un futuro, así como tres 3opciones que son similares a la carrera de mi preferencia y las que son contrarias a ella o que no megustaría ejercer.
En la actualidad la mayor parte de los jóvenes no continúa con la educación superior al concluir la prepa o bachillerato, esto debido a diversas causas que ya hemos comentado en clase, tales como: falta de solvencia económica, por lo que deciden buscar un empleo para aportar a la familia o obtener su autonomía y no continuar estudiando, o dejarlo para después: otra causa deesto lo es la gran deserción de alumnos existente en todas las universidades; igualmente lo es la falta de ganas para continuar estudiando, ya sea porque no les gusta o por temor a no lograr concluir una carrera profesional.
Sin embargo, nunca o casi nunca nos hemos puesto a reflexionar profundamente sobre los grandes beneficios que traería a nuestra vida el esforzarnos más para lograr concluir laeducación superior. Entre dichos beneficios están:
* La adquisición de nuevos conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre el campo elegido que podrían servirnos para lograr el desarrollo de nuestro entorno familiar y social, o el rumbo de nuestro país, o por qué no, del mundo.

* Mejores y mayores oportunidades de empleo, pues , los buenos empleos tienen cada vez mayores exigenciasy existe una relación entre los niveles de exigencia, las responsabilidades y el salario. Además el continuar estudiando podría ayudar a lograr obtener las denominadas prestaciones de ley que se ofrece en pocas empresas y no en todos los puestos. Si bien, es cierto que una carrera universitaria no nos garantiza un futuro laboral prometedor, pero puede convertirse en el factor determinante para unaintegración exitosa en el mundo del trabajo.

* Al estudiar la universidad consolidaremos nuestra capacidad para relacionarnos con los demás lo que permite ampliar nuestras relaciones sociales.

* Nos permitirá comprender los grandes problemas y desafíos de la sociedad contemporánea y poder tener una opinión razonada sobre los asuntos más importantes que acontecen en ella.

*Nos permitirá asumir nuestras responsabilidades laborales, familiares y sociales.

¿CÓMO DEBEMOS ELEGIR NUESTRA CARRERA?
Lo más importante a considerar en este proceso, es saber elegir la carrera y la institución en la que deseamos estudiar.
Es importante que precisemos los objetivos que perseguimos, seleccionar los criterios con los cuales haremos la selección de la carrera. Para ello tambiénpodemos ayudarnos en la opinión de personas que ejerzan las carreras que tienes en mente. De igual forma podemos recurrir a nuestros padres, familia, amigos y profesores.
Pero es de gran importancia que tomemos en cuenta el perfil que requiere cada carrera y analizar honestamente si contamos con dichas características.
En cuanto a la institución debemos de igual manera recabar información que nospermita conocer el plan de trabajo de la institución, la calidad tanto de profesores como de instalaciones, métodos empleados, duración y mapa curricular de la carrera deseada, también es importante conocer los requisitos para ser admitido, y costos, para esto podemos basarnos en testimonios de alumnos que estudien o hayan estudiado en dicha universidad.

A continuación presentaré informaciónsobre la carrera de mi interés, opciones que son similares y aquéllas que no son de mi interés.

CARRERA DE MI PREFERENCIA

La carrera a la cual me inclino más es Ingeniería en computación.

Encontré que esta carrera es impartida como tal, en instituciones como la Universidad Autónoma de
Querétaro, la Universidad Marista.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

INGENIERIA EN COMPUTACION...
tracking img