Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P.

[pic]

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, lamateria y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dosmilenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología.

A partir del Siglo XVIII Boyle, Young y otros desarrollaron latermodinámica. En 1733 Bernoulli usó argumentos estadísticos, junto con la mecánica clásica, para extraer resultados de la termodinámica, iniciando la mecánica estadística. En 1798 Thompson demostró laconversión del trabajo mecánico en calor y en 1847 Joule formuló la ley de conservación de la energía.
En el campo de la óptica el siglo comenzó con la teoría corpuscular de la luz de Newton expuesta en sufamosa obra Opticks. Aunque las leyes básicas de la óptica geométrica habían sido descubiertas algunas décadas antes el siglo XVIII fue rico en avances técnicos en este campo produciéndose lasprimeras lentes acromáticas, midiéndose por primera vez la velocidad de la luz y descubriendo la naturaleza espectral de la luz. El siglo concluyó con el célebre experimento de Young de 1801 en el que seponía de manifiesto la interferencia de la luz demostrando la naturaleza ondulatoria de ésta.
El crecimiento tanto del Consumo Energético per Cápita, como el control de la Energía, han sido unaconstante. En el desarrollo de Norte América, el consumo a partir del año 1900 observa un crecimiento acelerado, hecho que concuerda con la aceptación y desarrollo de la energía eléctrica en Corriente Alterna.En lo que se refiere a uso del combustible primario de energía, se tiene que el Petróleo, el Carbón y el Gas han sido, a través del tiempo, nuestras principales fuentes energéticas.  A finales...
tracking img