Fisicoquímica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Examen Diagnostico de Fisicoquímica


1. ¿Qué estudia la fisicoquímica?

La fisicoquímica consiste en la aplicación de los métodos de la física a problemas químicos. Incluye estudioscualitativos y cuantitativos, de tipo experimental y teórico, acerca de los principios generales que determinan el comportamiento de la materia, en particular la transformación de una sustancia a otra. Lafisicoquímica no se preocupa por describir las sustancias químicas y sus reacciones, sino más bien los principios teóricos y los problemas cuantitativos.

2. ¿Cuál es la relación que guarda la química,física y fisicoquímica?

La física tiene que ver con los fenómenos físicos en los cuales no cambia la naturaleza de las sustancias. Los fenómenos químicos se caracterizan porque ocurrentransformaciones de la materia en los cuales a partir de productos iniciales se obtienen productos finales de distintas propiedades. Así la fisicoquímica tiene relación con estas ciencias en cuanto a laspropiedades de compuestos, elementos, etc.

3. ¿Cuáles son las áreas de estudio de la fisicoquímica?

La fisicoquímica representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química,la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural.

4. ¿Cuál es el papel de lafisicoquímica dentro de la formación de IQ?

El papel que juega la fisicoquímica para la formación de un IQ es muy importante, ya que como un buen ingeniero químico debemos saber el comportamiento,características tanto cuantitativas como cualitativas de las reacciones, componentes, elementos y lo que se trabaje en general.

5. Describe la Ley general del estado gaseoso

La ley del estadogaseoso se deriva de la teoría cinética. La ley de los gases ideales se desarrollo debido a la proporcionalidad que existe entre el volumen, la temperatura y la presión.
Donde V es el volumen, P es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS