fisio fisio

Páginas: 38 (9313 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Universidad autonoma de durango
Trabajo Fisiologia I
Docente: Roxana Noriega Alvarado

Edgar Lozano Davila

3A



Potenciales de Membrana y potenciales de Accion 2
Que es un potencial de accion 2
Potencial de membrana en reposo 2
Fases del potencial de acción 3
Umbral e iniciación[editar] 3
Propagación[editar] 6
Velocidad de propagación[editar] 6
Conducción saltatoria[editar] 7
Periodorefractario 8
Sinapsis 8
Marco de actividad 9
Clases de transmisión sináptica 9
Fuerza sináptica 10
Integración de señales sinápticas[editar] 10
Propiedades y regulación 11
Eje hipotalámico hipofisario adrenal 11
Anatomía 12
Función 13
Nuerohipofisis 13
Adenohipofisis 14
Somatótropas o Somatróficas 15
Mamótropas o Lactotropas 15
Corticótropas 15
Gonadótropas 15
Tirótropas 15
Cromofobas 15Foliculoestrelladas, estrelladas o foliculares 16
Glandula Tiroides 16
Tiroxina 17
Hipertiroidismo 17
Hipersecreción 18
Hiposecreción 19
Hipotiroidismo 19
Cuadro clínico 19
Musculo 20
Composición química del tejido muscular 20
Tejido muscular estriado 20
Tejido muscular liso 21
Tejido estriado cardíaco 21
Contraccion Musuclar 22
Pancreas 24
Parte Exocrina y Endocrina 25
Célula alfa 25
Célula beta 25Célula delta 25
Célula F 25

Potenciales de Membrana y potenciales de Accion
Que es un potencial de accion
Un potencial de acción, también llamado impulso eléctrico, es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica. Los potenciales de acción se utilizan en el cuerpo para llevar información entre unos tejidos y otros, lo quehace que sean una característica microscópica esencial para la vida de los seres vivos. Pueden generarse por diversos tipos de células corporales, pero las más activas en su uso son las células del sistema nervioso para enviar mensajes entre células nerviosas (sinapsis) o desde células nerviosas a otros tejidos corporales, como elmúsculo o las glándulas.
Muchas plantas también generan potencialesde acción que viajan a través del floema para coordinar su actividad. La principal diferencia entre los potenciales de acción de animales y plantas es que las plantas utilizan flujos de potasio y calcio mientras que los animales utilizan potasio y sodio.
Los potenciales de acción son la vía fundamental de transmisión de códigos neurales. Sus propiedades pueden frenar el tamaño de cuerposen desarrollo y permitir el control y coordinación centralizados deórganos y tejidos.
Muy básicamente, un potencial de acción es un cambio muy rápido en la polaridad de la membrana de negativo a positivo y vuelta a negativo, en un ciclo que dura unos milisegundos. Cada ciclo comprende una fase ascendente, una fase descendente y por último una fase hiperpolarizada. En las células especializadasdel corazón, como las células del marcapasos coronario, la fase meseta de voltaje intermedio puede aparecer antes de la fase descendente.
Los potenciales de acción se miden con técnicas de registro de electrofisiología (y más recientemente, con neurochips de MOSFET). Un osciloscopio que registre el potencial de membrana de un punto concreto de un axón muestra cada etapa del potencial de acción, ascendente,descendente y refractaria, a medida que la onda pasa. Estas fases juntas forman un arco sinusoidal deformado. Su amplitud depende de dónde ha alcanzado el potencial de acción al punto de medida y el tiempo transcurrido.
El potencial de acción no se mantiene en un punto de la membrana plasmática, sino que viaja a lo largo de la membrana. Puede desplazarse a lo largo de un axón a mucha distancia, porejemplo transportando señales desde el cerebro hasta el extremo de lamédula espinal. En animales grandes como las jirafas o las ballenas la distancia puede ser de varios metros.

Potencial de membrana en reposo
Cuando la célula no está estimulada por corrientes despolarizantes supraumbrales, se dice que se encuentra en un potencial de membrana en reposo.
La membrana celular está compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS