Fisiocratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiócratas
Los fisiócratas estaban en contra de los mercantilistas por lo que no estaban de acuerdo con que la riqueza se valiera de la acumulación del dinero; fueron ellos quienes sentaron lasbases correctas para el Capitalismo que vivimos día a día al pensar que origen de la riqueza social en la esfera de la producción material en lugar de situarlo, como hasta entonces se había hecho, en laesfera de la circulación.
Su mérito fue hacer girar la economía en las clases sociales; así mismo pensando en un capital fijo en un proceso de producción y de un capital circulante.
MercantilismoNos dice que la ganancia se crea en la esfera de la circulación y que la riqueza de los naciones se cifra en el dinero; pero es inconsistente cuando los primeros mercantilistas prohibían la exportacióndel dinero y en la acumulación de este ya que había un crecimiento de las políticas capitalistas y de el comercio exterior. Después el mercantilismo se fue refinando, creo yo, y sabían que laimportación de mercancías no debe superar la exportación. El mercantilismo consideraba que la fuente de la riqueza radica en el comercio exterior, y como quiera, que eran los artesanos quienes suministrabanlas mercancías que se exportaban, pero se negaba la conclusión de que era indispensable fomentar la producción artesanal.
El mercantilismo empieza a descomponerse a mediados del siglo XVII dado que,a medida que el capitalismo progresa, la forma principal de aumentar las riquezas va siendo la producción capitalista. Pero según a mi parecer, el mercantilismo da el pasado de la políticacapitalista de nuestros días.
La depresión del 29
En los EEUU de los años veinte hubo un gran movimiento de capitales flotantes en busca de beneficios especulativos a corto plazo, al tiempo que el flujo decapitales norteamericanos era la pieza clave de la economía mundial. Por todo esto la prosperidad de los años veinte fue bastante ficticia, engendrando en su propio seno el germen de una gran crisis....
tracking img