Fisiocratas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PARTE HISTORICA
La fisiocracia, que surge en Francia a mediados del siglo XVIII; un grupo de “filósofos-economistas” presentó una teoría de conjunto de la actividad económica, que intenta basarse enlas relaciones entre el hombre y la naturaleza, o el mundo material. Los escritos de la fisiocracia se sucedieron entre 1756 y 1778 y provienen de diversos autores, congregados en torno a la figurade Quesnay, aunque cada uno con características propias.
La parte central de la doctrina económica de los fisiócratas corresponde al problema de la plusvalía
Los fisiócratas reclamaban el nombre de“economistas”, pero debido a que posteriormente el término “economista” fue utilizado más comúnmente, fueron rebautizados como “fisiócratas”. El término “fisiocracia” significa gobierno de lanaturaleza, y se les adjuntó este nombre debido a que en su teoría el mundo material (naturaleza), domina sobre los hombres.
A diferencia de los mercantilistas, no consideraban que el comercio pudierafavorecer la prosperidad de un país. Por lo tanto, la única clase productiva era la de aquellos que estaban vinculados al trabajo de la tierra, mientras que los demás sectores eran considerados “la claseestéril”, ya que no producían riqueza. Por lo tanto, estaban de acuerdo con que sólo la actividad primaria pagara impuestos, medida que involuntariamente favoreció el desarrollo industrial. Opinaban queun pueblo sería más rico y más poderoso cuanta más tierra y mayor producción agrícola tuviera
Ellos fueron los primeros en reflexionar sobre la actividad económica y en explicarla como un todo, esdecir como una disciplina sujeta a determinadas relaciones y leyes.
REPRESENTANTES
FRANCOIS QUESNAY
Escuela Fisiográfica. Quesnay es reconocido como maestro indiscutible de la Escuela, que leproporcionó fama y gloria.
François Quesnay conoció, a los 63 años, al marqués de Mirabeau (quien ya había escrito sobre temas económicos) y le explicó sus propias ideas sobre economía. Esa conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • FISIOCRATAS
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Los fisiocratas
  • Fisiocratismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS