MORFOFISIOLOGÍA

CIRCULATORIO Y RESPIRATORIO

ANA MARIA MARIN VANEGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

EJE CAFETERO (PEREIRA)

2009 – II

APARATO CIRCULATORIO

Elaparato circulatorio, está compuesto principalmente por corazón y vasos sanguíneos. El corazón consiste en dos bombas separadas, ubicadas de lado a lado. La primera envía sangre hacia los pulmones.Desde ellos la sangre se devuelve hacia la segunda bomba, que la impulsa hacia las arterias generales, las cuales la transportan por todo el cuerpo. Desde las arterias la sangre fluye hacia los capilares,a continuación hacia las venas y por último llega de nuevo al corazón, lo que establece un circuito completo. Al circular una y otra vez por todo el cuerpo, la sangre actúa como sistema de transporteque lleva diversas sustancias de un sitio a otro. El sistema circulatorio es el que lleva la sangre y en ella los nutrientes hacia los tejidos, y a continuación saca los productos excretorios deéstos.

SISTEMA CIRCULATORIO

Para que el cuerpo se mantenga vivo, todas las células deben recibir continuamente nutrientes y oxigeno. Al mismo tiempo debe recogerse el dióxido de carbono y otrosmateriales producidos por las células para eliminarlas del cuerpo. El sistema circulatorio es una red de vasos que distribuye la sangre bombeada desde el corazón. Los vasos sanguíneos con tubos muypequeños responsables de transportar la sangre por todo el cuerpo. El sistema circulatorio está compuesto por 3 clases de vasos sanguíneos: Arterias, venas y capilares. Una arteria es un vaso sanguíneo gruesoque transporta sangre rica en oxigeno desde el corazón hasta las células y tejidos. Las venas trasportan sangre pobre en oxigeno y productos de desecho hasta el corazón. Los capilares son de tamañomicroscópico, enlazan las arterias y las venas con los tejidos corporales. El intercambio de oxigeno y dióxido de carbono se realiza a través de las finas paredes de los capilares. Las arterias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Fisiología del sistema circulatorio y respiratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Sistema-Circulatorio-y-Respiratorio/30099.html

MLA

"Fisiología del sistema circulatorio y respiratorio" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Sistema-Circulatorio-y-Respiratorio/30099.html>.

MLA 7

"Fisiología del sistema circulatorio y respiratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Sistema-Circulatorio-y-Respiratorio/30099.html>.

CHICAGO

"Fisiología del sistema circulatorio y respiratorio." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Sistema-Circulatorio-y-Respiratorio/30099.html.