Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas

✓ Ecología- es la ciencia que estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y suambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.✓ Biosfera- es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.

✓Bioma- también llamado paisaje bioclimático, es una determinada parte del planeta que comparte un clima, vegetación y fauna relacionados.

✓ Comunidad- es un grupo o conjunto de individuos,seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social yroles.

✓ Factores que afectan los patrones climatológicos- Hay tres factores principales que afectan los patrones climatológicos:

- El calentamiento desigual de la superficie terrestre- sedebe a la curvatura de la Tierra y a su inclinacion. La curvatura del planeta ocasiona que la cantidad de energia que se recibe de la superficie disminuya segun nos movemos del ecuador hacia lospolos. La inclinación del eje de rotación de la Tierra es la causa de los cambios de las estaciones del año.

- El movimiento de rotación- La Tierra da una vuelta completa sobre sí mismacada 24 horas, día solar. Este movimiento de rotación se realiza de Oeste a Este, por lo que el Sol aparenta salir por Oriente y se pone por Occidente, y da lugar a la alternancia entre los días ylas noches. El conocimiento de la rotación terrestre y de sus consecuencias nos permite localizar cualquier punto sobre la superficie terrestre y dividir el tiempo en horas. El movimiento de...
tracking img