FISIOLOGIA DE CULTIVOS

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

El rendimiento de un cultivo viene dado por la capacidad de acumular biomasa (materia fresca y seca) en los órganos que se destinan a la cosecha y un incremento proporcional de labiomasa destinada a estos órganos garantiza un incremento del rendimiento. Así, la distribución de materia seca entre los diferentes órganos de la planta tiene un papel fundamental en la producción de uncultivo.
Los asimilados, producidos por la fotosíntesis en los órganos “fuente” (principalmente las hojas), pueden ser almacenados o distribuidos vía floema entre los diferentes órganos “sumideros” deuna planta. Para lograr un rápido crecimiento inicial de las plantas jóvenes, es importante un incremento substancial de la superficie foliar en esta fase, debido a que gran parte de la radiaciónsolar incidente no es interceptada. Por lo tanto, en esta fase, una gran parte de los asimilados deben ser destinados a la formación de las hojas.


El agricultor tiene interés en que una máximaproporción de asimilados sea destinada a los frutos. No obstante, existen límites a la fracción de asimilados que puede ser desviada a estos, ya que las plantas necesitan destinar una cantidad suficientepara los demás órganos, con el fin de mantener la capacidad de producción. El balance apropiado entre el aporte y la demanda de asimilados de una planta tiene una gran importancia para optimizar laproducción y la calidad, y se puede obtener a través de una adecuada relación fuente/sumidero.
La distribución de materia seca entre los diferentes órganos de una planta es el resultado final de unconjunto ordenado de procesos metabólicos y de transporte que gobiernan el flujo de asimilados a través de un sistema fuente−sumidero. Las actividades involucradas en este proceso no son estáticas y puedencambiar diariamente y a lo largo del período de desarrollo calidad (frutos muy pequeños o deformes); o períodos durante los cuales hay una baja capacidad de producción. La gran variación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia de cultivos
  • Fisiologia Vegetal Del Cultivo De Platano
  • fisiologia y nutricion del cultivo de arroz
  • Amistar Top Y La Fisiologia Del Cultivo Del Arroz
  • cultivar o no cultivar
  • Fisiologia
  • Que es fisiologia
  • Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS